Grito de la Unidad
Les cuento que producto de los nuevos tiempos políticos, la Noche del Grito reunificó a la otrora familia priísta tlaxcalteca.
En medio de la una celebración, con gran júbilo, se reunieron ex gobernadores en la capital tlaxcalteca.
Asistieron a Palacio de Gobierno, Tulio Hernández, Beatriz Paredes, Samuel Quiroz de la Vega, José Antonio Álvarez Lima y Héctor Ortiz.
Así cómo diputados de las diferentes fuerzas políticas que integran el Congreso Local, sin ningún tipo de distinciones, haciendo notar que hay pluralidad.
El anfitrión, el gobernador Marco Mena, demostró que permanece fiel a su ideario de inclusión y apertura, por encima de ideologías y posiciones.
Dejando en claro que la cordialidad política es también un ingrediente insustituible para lograr gobernabilidad y gobernanza.
Dos de los ex gobernadores que asistieron ya no militan en el PRI, como es el caso de José Antonio Álvarez Lima y Héctor Ortiz Ortiz, quienes habían mostrado renuencia a asistir a actos de otros mandatarios en turno.
Lo que habla de una nueva etapa de unidad entre la clase política tlaxcalteca, sin importar posiciones ideológicas, pues ambos siguen siendo actores importantes en el estado.
Álvarez Lima es actual Senador de la República y con gran influencia en Morena, mientras que el ex gobernador panista sigue teniendo notable influencia en la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
No obstante, también hubo importantes ausencias en el Grito de la Unidad, como la de Alfonso Sánchez Anaya y sobre todo de Mariano González Zarur.
Comentarios