El misil de Trump
Quién iba a imaginar que Donald Trump, derribaría el discurso nacionalista del presidente Andrés Manuel López Obrador, al que le ha sacado tanta raja política.
El pasado sábado en Ohio, el ex presidente de los Estados Unidos reveló cómo "doblegó al gobierno de México", al obligarlo a poner 28 mil soldados para cuidar la frontera.
Tras la exhibida, que pintó al mandatario mexicano como servil de los intereses de EU, los medios le preguntaron a AMLO, si le habían faltado al respeto.
No, respondió, ya ven como es Trump, para señalar que su dicho fue en el contexto electoral del país vecino y que no permitirá que se use a México como "piñata".
En el escenario mediático nacional se esperaba una respuesta más contundente de López Obrador, tal como reacciona ante las críticas de sus adversarios.
Tampoco, AMLO negó lo dicho por Trump, pues corría el riesgo de que el ex presidente de Estados Unidos, revelara más detalles de la sumisión del gobierno mexicano.
Aunque en la realidad, el discurso de Donald Trump fue un verdadero misil que impactó de lleno en la línea discursiva de la 4T.
Para empezar, desarticuló la campaña que había emprendido Morena para acusar de "traidores a la patria", a los diputados federales que votaron en contra de la reforma eléctrica.
¿Quién es más traidor a la patria, quien legisla o quien se pone al servicio de una potencia, como los Estados Unidos?
Ahora con qué cara, López Obrador va acusar a los conservadores de estar al servicio de intereses extranjeros, cuando él se somete a las órdenes de EU.
Con razón, luego de la exhibida de Donald Trump, los partidarios de López Obrador enmudecieron en las redes sociales, pues se quedaron sin argumentos para defender la causa.
En las próximas semanas se conocerán los daños del misil de Trump, aunque de antemano se sabe que le restará seguidores de hueso colorado al Presidente de la República.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios