Inició la veda, salen los mapaches
Les cuento que en el primer día de la veda electoral, los mapaches salieron de su madriguera para hacer de las suyas rumbo a la elección del próximo domingo.
El miércoles por la noche, se robaron 750 boletas electorales destinadas a un casilla en el municipio de Calpulalpan.
Sin embargo, ante el tamaño de la movilización policiaca, la paquetería sustraída de una combi, fue abandonada en una comunidad.
No fue el único reporte que se tuvo a unos días de la jornada electoral para elegir presidente, senadores, diputados federales y locales.
También se pusieron al descubierto casas de operación de Morena, destinadas para la compra del voto en los 15 distritos.
En los domicilios se habría repartido dinero a más de tres mil operadores para movilizar a ciudadanos a las urnas a favor de los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Las casas fueron descubiertas por denuncias hechas a través de las redes sociales, por lo que ya se preparan denuncias ante la Fepade.
Se cuentan con fotos y videos para documentar la presunta compra de votos además de la presencia de mapaches provenientes del Estado de México.
Los domicilios se encuentran en Calpulalpan, Tlaxco, Xalostoc, Apizaco, Yauhquemehcan, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Tlaxcala, Contla, Chiautempan, Huamantla, Teolocholco, Zacatelco, Nativitas y San Pablo del Monte.
Se trata de una estrategia similar a la que aplicó Lorena Cuéllar Cisneros, en las elecciones por la gubernatura de 2016.
En ese entonces, la candidata a la gubernatura trajo a personas del Edomex y Puebla para abarrotar y manipular el voto en las casillas especiales.
Hoy bajo la camiseta de Morena, como candidata a diputada federal, vuelve a recurrir a las mismas prácticas que aprendió cuando militó en el PRI.
Salvo esos incidentes, al momento no se han presentado otros que puedan enturbiar el desarrollo de la jornada electoral.
Comentarios