#YoConLorena, la consigna
Después del niño ahogado, el gobierno de Tlaxcala trata de tapar el pozo con una estrategia de comunicación de primaria.
Ante la andanada de críticas que le llovieron a la mandataria Lorena Cuéllar, por la represión a sindicalistas, el oficialismo ahora trata de voltear la tortilla.
Los trabajadores de confianza del Gobierno, Servidores de la Nación y estructuras de Morena, recibieron la instrucción de defender a la gobernadora de Tlaxcala.
Se les pide apoyar con mensajes y comentarios en las redes sociales con el hashtag #YoConLorena y #MujeresdeTlaxcalaconLorena.
"Los mensajes a favor de la gobernadora deben ir acompañados de textos que digan que la corrupción y el desfalco al servicio médico se terminaron".
Es como querer tapar el sol con un dedo.
Culpar a los maestros y burócratas de la crisis que prevalece, cuando solo defienden sus derechos laborales, es como echarle más leña a la hoguera.
Ahora se entiende el por qué, cientos de bots y usuarios descalifican en redes al movimiento de sindicalistas e incluso festejan las acciones represivas del gobierno de la 4T.
El gobierno estatal se ve preocupado, pues la crisis ya empezó a ocupar espacios en medios de comunicación regionales.
Y no tarda en que el problema escale los medios nacionales, sobre todo porque las acciones represivas no forman parte del discurso del gobierno federal.
Ni de los actores políticos y sociales del estado, quienes ya sacaron la cara para pedir a Lorena Cuéllar que respete los derechos laborales y de manifestación.
Incluso, organizaciones civiles ya convocaron a una gran movilización para el 9 de agosto, la cual puede tambalear al gobierno estatal.
Sobre todo ahora, cuando no podrá explicar jamás el uso excesivo de la fuerza pública, que la población le reclama utilizar contra la delincuencia, no contra los trabajadores.
Ahí están las imágenes del miércoles por la tarde, cuando granaderos lanzaron gases sin importar que tenían enfrente a una señora en silla de ruedas, a mujeres y niños.
O los videos del enorme despliegue policiaco para sacar la gobernadora del Palacio de Justicia, cuando los sindicalistas se manifestaban afuera de manera pacífica.
Con razón, los que condenan los actos arbitrarios del estado, sostienen otro fue el rostro que les mostró Lorena Cuéllar, cuando andaba en campaña.
De la amplia sonrisa y abrazos para conseguir los votos, ahora les responde con toletazos y gases lacrimógenos a sus justos reclamos.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios