Beatriz Paredes cada vez más morena
En los últimos días, a la ex senadora priista Beatriz Paredes Rangel se le ha visto inusualmente muy participativa en eventos de gobiernos y actores políticos de Morena.
Por ejemplo, sorprendió su asistencia a la sesión extraordinaria del Congreso Local del pasado 2 de agosto, en el que se le dio el absurdo nombramiento a Alejandra Frausto, "como embajadora cultural".
La ex mandataria de Tlaxcala atrajo más los reflectores, por la inasistencia de los senadores Ana Lilia Rivera y José Antonio Álvarez Lima, quienes siguen desairando a la gobernadora Lorena Cuéllar.
Luego, en esta semana, Beatriz Paredes partió plaza en el evento de Ana Lilia Rivera Rivera, "Tlaxcala Eterna, la raíz de la Nación, orgullo de todos los mexicanos", en el Senado de la República.
Al día siguiente, volvió a aparecer en la sesión especial, en la que se inscribió con letras de oro el nombre del guerrero tlaxcalteca, Xicohténcatl Atzayacatzi, en la Cámara Alta.
En este evento, se contó también con la presencia de los ex gobernadores Marco Mena, Álvarez Lima y la senadora panista Minerva Hernández, donde Lorena Cuéllar estuvo ausente.
Alguien diría que eso forma parte del trabajo legislativo y la altura de miras de Beatriz Paredes, para apoyar la actividad cultural de su homóloga de Calpulalpan, sin importar ideologías y colores partidistas, y está en lo correcto.
Solo que Ana Lilia Rivera Rivera está metida de lleno en la carrera sucesoria por la gubernatura de Tlaxcala, que tendrá lugar en 2027.
Y que los eventos culturales sobre Tlaxcala, tratan de maquillar lo que no hizo por su estado, todo el año que fungió como presidenta de la Mesa Directiva del Senado.
En el fondo, lo que estamos presenciando es un duelo de vencidas entre liderazgos del partido gobernante de Morena, a tres años de las elecciones locales.
Donde Beatriz Paredes aparece en medio de la disputa. entre la gobernadora Lorena Cuéllar y los senadores Ana Lilia Rivera y José Antonio Álvarez Lima.
¿La ex gobernadora de Tlaxcala tomará partido a favor de su homologa de Calpulalpan? O más bien ¿Tiene la mira puesta en Morena?
Que conste que son preguntas, sobre todo ahora que Beatriz Paredes tiene un pie fuera del PRI, por el agandalle de Alejandro Moreno Cárdenas "Alito", de perpetuarse en la dirigencia nacional.
En política no existen las casualidades.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios