Comparecencia planchada
La comparecencia ante los integrantes de la LXIV Legislatura, fue un verdadero día de campo para el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández.
Fue más que evidente ayer, que la presencia en tribuna del responsable de la política interior de Tlaxcala, estuvo más que planchada.
Salvo algunas excepciones (la chiquillada opositora), los diputados se mostraron muy complacientes y no exigieron respuestas concretas.
Sergio González Hernández fue duramente increpado por la designación del secretario de Seguridad Ciudadana, Alfredo Álvarez Valenzuela, hoy prófugo de la justicia.
También le exigieron cuentas sobre el incremento de la inseguridad (asesinatos, feminicidios, asaltos), el software espía y el desinterés por el mecanismo a protección a periodistas.
En todos los casos, el secretario de Gobierno contestó de manera ambigua, sin dar respuestas precisas, aprovechando la complacencia de congresistas.
Aún así. se trata de un ejercicio inédito que debe reconocerse si se toma en cuenta que en otros gobiernos se ponían obstáculos para la comparecencia de funcionarios.
En el balance se puede decir que el número 2 del gobierno, Sergio González Hernández, salió bien librado de la comparecencia de ayer.
El ex panista y hoy morenista de hueso colorado aprovechó bien la mayoría parlamentaria de la fracción "Juntos haremos Historia".
Así como el sometimiento de los diputados locales rebeldes, como el del Partido del Trabajo, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes.
Pero también le benefició la "Luna de Miel" que hay entre la gobernadora Lorena Cuéllar y la mayoría de los diputados locales.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios