Anabell se pone el chaleco amarillo
Entre porras y gritos de júbilo, el Consejo Estatal del PRD dio la bienvenida Anabell Ávalos Zempoalteca, como candidata a la gubernatura del estado.
Ese cálido recibimiento sorprendió a la clase política, pues en toda la historia del Sol Azteca no se había visto a ese partido tan motivado y unido en torno a una postulación estatal.
Ni siquiera hubo tal unanimidad en 1998, cuando el PRD hizo candidato a Alfonso Sánchez Anaya, con quien ganó las elecciones de ese año.
Luego, en 2004, El Sol Azteca perdió el poder estatal, cuando el gobernador impuso a su esposa, María del Carmen Ramírez, como candidata a sucederlo en el cargo.
Otra vez vino la desbandada de liderazgos perredistas, quienes fueron clave en el triunfo del PAN en los comicios de ese año, donde el PRD quedó en tercer lugar.
De nuevo, ese partido se volvió a equivocar en 2010, cuando postuló a Minerva Hernández Ramos, quien declinó a favor de Adriana Dávila, candidata del PAN.
En esa ocasión, la desbanda de enojados perredistas la capitalizó el candidato Mariano González Zarur, quien regresó al PRI Palacio de Gobierno.
Aún así, en 2016, el PRD tuvo la posibilidad de ganar la gubernatura con Lorena Cuéllar, pero la candidata hizo a un lado a los perredistas en plena campaña, y ahí cavó su tumba.
En la sesión del Consejo Estatal perredista de ayer, vimos muchos cuadros jóvenes, lo que habla de buen trabajo para relanzar a ese instituto político.
Lo que refleja que el dirigente estatal Julio César Pérez y los consejeros nacionales, Manuel Cambrón Soria y Santiago Sesín Maldonado, están tejiendo fino.
Y ya tienen listo a un ejército amarillo para respaldar con todo a la candidata de la coalición "Unidos por Tlaxcala", Anabell Ávalos Zempoalteca.
Solo le pidieron hacer suyos los ideales del Sol Azteca, a lo cual la abanderada del PAN-PRI-PRD-PAC-PS se comprometió sin titubeos, luego de ponerse el chaleco amarillo.
victortamayo@hotmail.com
Comentarios