Toda una fichita en la SEP
Nos enteramos que en la toma de la sede de la Secretaría de Educación Pública del Estado, hay una serie de intereses políticos y personales, ajenos al ámbito educativo.
Para empezar, está metiendo la mano la tal Gwendolin Amaro Ramirez, quien es hermana de Ricardo Amaro, quien ya se sentía Procurador de Justicia del Estado con Lorena Cuéllar en 2016.
De ahí que a través de Gwendolin, en su calidad de Secretaría General de la delegación D-III - 1 del SNTE, buscan desestabilizar al sector educativo, en aras de sus intereses políticos futuros.
Aunque, también hay fuertes intereses personales que han impedido que se reabran las oficinas educativas que están tomadas desde el lunes 3 de junio.
La tal Gwendolin Amaro ha puesto un sinnúmero de condiciones para liberar las instalaciones de ls Sepe-Uset, todas ajenas al tema laboral.
1. Pide que todos los banquetes de la Sepe-Uset y del Gobierno del Estado, sean adjudicados a su esposo, quien fue uno de los principales banqueteros en la administración de Mariano.
2. Que el estacionamiento de los trabajadores y visitantes del complejo de la Sepe-Uset, sea administrado por ella.
3. Quiere pavos de calidad y regalos más costosos para los trabajadores.
4. Al no tener el apoyo total de la base, manipula a otros trabajadores para ganar poder y obtener beneficios propios.
5. Quiere apropiarse del Control de la cafetería con el mismo fin, de beneficiar a su cóyuge.
6. En el SNTE no la apoyan, nos dicen, porque sigue instrucciones de Maestros por México, aún cuando la Delegación que representa es del SNTE
7. Prometió venganza contra la funcionaria de la USET, que la cambio de adscripción porque no quería trabajar.
No solo eso, su conducta ha dejado mucho que desear porque cuanto se ostentó como dirigente sindical, exigió trato preferencial, chofer y un carro oficial a su servicio.
No respeta a su autoridad sindical, o sea el SNTE, ya que quiere negociar directamente con el Secretario de Educación.
Obliga a apoyar su movimiento diciendo a los trabajadores que si no lo hacen, los logros que tenga no serán compartidos con ellos.
Se pasea por el complejo de la Sepe-Uset como si fuera su Palacio y habla con sus súbditos desde arriba de la escalera.
Lo grave es que no se da cuenta que con su actitud, está impidiendo que 2,500 personas que visitan el Complejo de la Uset, todos los días, puedan realizar trámites.
Y está poniendo en riesgo el pago de la nómina de más de 20,000 trabajadores de la educación, sin importar si afecta la economía de las familias.
No solo eso, además quiere que las autoridades pongan a su aprobación las plazas asignadas y los lugares a donde se envía cada trabajador.
Eso no es todo, a pesar de que el personal de confianza y honorarios no pertenecen a su delegación sindical, quiere mandar sobre elllos.
Hay trabajadores que no se han unido al movimiento, se.quejan que no les han permitido sacar sus vehículos personales del complejo, por lo que preparan demandas penales.
Así las cosas en el sector educativo del estado, donde una pseudo líder mantiene en jaque al sector y a sus dirigentes sindicales.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios