Los hijos del presidente y sus andanzas en Tlaxcala

Los hijos del presidente y sus andanzas en Tlaxcala
Días antes de fallecer de Covid-19, el senador Joel Molina Ramírez sabía que no iba a ser candidato de Morena a gobernador del Estado.

Gonzalo López Beltrán, con quien mantenía una cercana relación, le dijo que su padre, el presidente de la República, iba a cumplir con los compromisos políticos, pactados por él.

El hijo de AMLO fungió como enlace nacional de Morena en Tlaxcala, para llevar a ese partido al triunfo en la elección federal de 2018.

En los hechos, Gonzalo se convirtió en un verdadero jefe de campaña de López Obrador en el estado, con total libertad para tejer alianzas y compromisos políticos.

Al tercer hijo del presidente se le adjudica el tránsito de Lorena Cuéllar, del PRD a Morena, a cambio de hacerla diputada federal en 2018 y gobernadora en 2021.

Fue responsable de la incorporación, al proyecto presidencial, del ex gobernador priista José Antonio Álvarez Lima, a cambio de la candidatura al Senado de la República.

También, fue clave en el perdón de AMLO al ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya, a quien incorporaron de nuevo a la 4T, luego de traicionar a Morena en la elección de 2016.

Y le cumplieron al veterinario ex mandatario local, con cargos federales para él y su esposa, María del Carmen Ramírez García.

Además, Gonzalo López Beltrán logró que el gobernador priista Marco Mena, se abstuviera de meter las manos en el proceso federal de 2018.

Producto de esa eficaz operación política, López Obrador arrasó en Tlaxcala, convirtiéndose en la segunda entidad, después de Tabasco, que más votos le dio.

De ahí que, después del triunfo arrollador de Morena, hubo voces que se pronunciaron a favor de la candidatura de Gonzalo a diputado federal y después a gobernador de Tlaxcala.

Afortunadamente, el hijo del presidente no escuchó el canto de las sirenas, pero si dejó sentir su poder para tejer alianzas, hasta con el diablo, y repartir candidaturas y cargos públicos.

Lo anterior viene a cuento por el reciente escándalo que involucra a Andrés Manuel López Beltrán, el otro hijo del presidente de la República.

De acuerdo con Latinus, "Andy" está involucrado en tráfico de influencias, para favorecer a sus amigos con contratos millonarios del gobierno federal.

A raíz del reportaje que presentó Carlos Loret de Mola, ha surgido más información sobre los hijos del presidente, a quienes involucran en actos de corrupción, al amparo del poder.

Desde que estalló el escándalo con la casa gris de Ramón López Beltrán, en Houston, AMLO ha negado que sus hijos tengan influencias en el gobierno federal.

Pero lo que sucedió en Tlaxcala, con la operación de Gonzalo y el reparto de candidaturas de Morena y cargos públicos en el gobierno federal, demuestran otra cosa.

victortamayo5@hotmail.com