Noroña es `pueblo´

Noroña es `pueblo´
No es casual la visita que realizará el senador  Gerardo Fernández Noroña al estado de Tlaxcala, concretamente a la capital y Zacatelco.

Con el colmillo retorcido que le caracteriza, el petista no dejará pasar la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, para posicionarse con miras a las elecciones presidenciales de 2030.

Hace unos días, el senador estuvo en los Estados Unidos, donde fue coreado por la comunidad migrante como "Noroña es pueblo".

La visita que hará a Tlaxcala tiene el mismo propósito, el de afianzar su presencia en un estado donde tiene muchos simpatizantes.

No hay olvidar que en la pasada interna presidencial de Morena, Noroña quedó aquí en segundo lugar, después de Marcelo Ebrard.

Lo que significa que tuvo más votos de los que lograron las demás corcholatas, como Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal.

Por eso su presencia en Tlaxcala cobra mayor relevancia, sobre todo porque los que lo promueven no son petistas sino morenistas.

Estamos hablando de los ex alcaldes de Amaxac de Guerrero, Floria María Hernández y Pedro Pérez, entre otros simpatizantes que se dicen de izquierda.

Lo que indica que desde su privilegiada posición en la Cámara Alta, Noroña buscará arrebatarle la próxima candidatura presidencial a Morena.

Y siendo del PT tiene otra ventaja, pues no hay nadie que lo detenga, como la presidenta de México sí puede parar a los aspirantes morenistas.

La carrera sucesoria del 2030 está muy lejana, pero queda claro que el presidente de la Mesa Directiva del Senado, quiere tomar la delantera.

Fernández Noroña tiene todo un año para promocionarse en todo el país, así como con comunidades migrantes de los Estados Unidos.

Después de ello, va a ser difícil que lo paren, sobre todo porque tiene un discurso, demagógico sí, pero que conecta con las bases de la 4T.

victortamayo5@hotmail.com