Imparable la pandemia en Tlaxcala

Imparable la pandemia en Tlaxcala
El mes de enero está cerrando con la parálisis de actividades en el sector público y privado, por la oleada de contagios por Covid-19
En el Congreso Local, en el Gobierno del Estado y en varios Ayuntamientos, volvieron a extremar medidas por la oleada de casos positivos.
La misma situación se presenta en varias instituciones de educación pública, donde maestros y alumnos han sido presas de la pandemia.
En los hechos, se desconoce la gravedad de la pandemia, o si los nuevos casos son parte de la variante Omicron, por la falta de pruebas e información real.

Sobre todo, porque los reportes diarios sobre el Covid-19 que da la autoridad estatal, no cuadran con la realidad que se está viviendo en Tlaxcala.
En el Congreso Local se volvieron a extremar medidas debido al alto número de contagios, donde al menos seis diputados han dado positivo en el presente mes.
A ellos habrá que agregarles al personal administrativo que labora en el Poder Legislativo, así como los cientos de personas que tuvieron contacto con los legisladores.
En los ayuntamientos, la situación es similar, como el caso del presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, quien ayer informó que resultó positivo a la prueba del Covid-19.
De ahí que muchas comunidades empezaron a cerrar de nuevo los accesos a parques públicos y a suspender eventos con grandes concentraciones.
Aunque no faltan los ayuntamientos irresponsables, que se encuentran organizando los festejos del Carnaval 2022 en varias comunidades.
Lo mismo ocurre en el gobierno estatal, donde los contagios han ido al alza desde que la propia gobernadora Lorena Cuéllar, anunció su contagio.
Si eso está ocurriendo en Tlaxcala, donde se extremaron medidas a principios de mes, no queremos imaginar cómo se encuentra el resto del país.

victortamayo5@hotmail.com