El Tercer Informe
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros rendirá este viernes su Tercer Informe, en medio de fuertes rumores de que pronto dejará el cargo.
Alguna de esas versiones, asegura que la mandataria tlaxcalteca recibió una invitación presidencial para asumir una embajada mexicana.
Otra, asegura que la jefa del Ejecutivo dejará Palacio de Gobierno por motivos de salud, no por algún relevo de tipo político.
Ninguno de esos rumores ha sido confirmado de manera oficial, por el contrario, Lorena Cuéllar sigue gobernando de manera incansable.
Salvo Marco Mena y José Antonio Álvarez Lima, que llevaron un gobierno más relax, Tlaxcala ha tenido mandatarios adictos al trabajo.
Tulio Hernández Gómez tenía inagotables giras por pueblos y rancherías, que no paraban ni las resacas de los excesos de la noche anterior.
Beatriz Paredes Rangel se dormía de madrugada, pues más allá de la medianoche seguía acordando con su gabinete en Casa de Gobierno.
Héctor Ortiz Ortiz se despertaba a las 4 horas todos los días, y lo primero que hacía era anotar sus pendientes del día, después trotaba en el Jardín Botánico.
Mariano González Zarur no dejaba pasar una y ya fuera de día, noche o madrugada, tenía ciscado con órdenes a su aparato de gobierno.
Y Lorena Cuéllar ni se diga, despierta antes de las cinco horas para el peinado y de ahí no para, hasta altas horas de la noche.
Con ese ritmo de trabajo, no parece creíble la versión de que tiene problemas de salud, pues lo primero que recomienda un médico es el reposo.
El año pasado, luego de que rindió su Segundo Informe, la gobernadora desapareció del radar tlaxcalteca hasta finales de enero.
Ese hecho provocó que aumentaran las especulaciones en el sentido que estaba enferma, cuando en realidad se hizo arreglos estéticos en el rostro.
En esta ocasión, también está dejando mucho que hablar la realización de dos eventos para el Tercer Informe de Gobierno.
Uno tendrá lugar en el Centro Cultural Universitario este viernes, para invitados especiales, y el otro el sábado, en la Plaza de Toros de Apizaco, para el pueblo.
La justificación de un evento fifi y otro para la raza se justifica con la falta de espacio en el recinto oficial, para acoger a todos los representantes de la sociedad.
Aunque también, esa estrategia de gobierno, aumenta las versiones de que la gobernadora ya está preparando su despedida.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios