Ley mordaza en la SC
Con la novedad que la Secretaría de Cultura les puso un bozal a sus funcionarios, para controlar las entrevistas de prensa.
Ayer, en las redes sociales circuló un manual de comunicación que se debe aplicar en esa dependencia, antes de acceder a alguna entrevista con los medios.
En el fondo de esa política de comunicación, se pretende tener encuentros con los periodistas a modo, sin ningún tipo de riesgo.
Durante la evaluación de la conveniencia, se calificará si el medio es afín o no ya sea para dar la entrevista o negarse a ella.
Incluso se sugiere cortar de tajo una entrevista y suspenderla si quién la concede se siente incómodo, lo que está causando malestar en medios.
Incluso todo tiene que saber el vocero antes de la entrevista, debe tener de antemano las preguntas y en caso de negativa a concederla, ofrecer una justificación.
Lo que indica que si se autoriza la entrevista será en los términos y condiciones que fije la Secretaría de Cultura.
Es evidente que lo anterior cuarta la libertad de expresión de la prensa a preguntar y el derecho de la sociedad a estar oportunamente informada.
Sin embargo, todo apunta que esa será la política de comunicación de la Cuarta Transformación. O sea el regreso al pasado, donde todo se controlaba.
Comentarios