El Judas del PRI
Alejandro Moreno Cárdenas, se puede salvar de ir a la cárcel por enriquecimiento inexplicable como gobernador de Campeche, pero sus días están contados en la dirigencia nacional del PRI.
La traición de "Alito" a la alianza "Va por México", al haber negociado en lo oscurito con el gobierno de la 4T, el apoyo para que la Guardia Nacional forme parte del Ejército, le costará su cabeza.
Entre más se aferre a la presidencia nacional del tricolor, mayor va ser el daño para el PRI y para los aliados del PAN y PRD, quienes ya no quieren negociar con él.
Actualmente, Moreno Cárdenas tiene el respaldo de varios diputados federales priistas, pero carece de apoyo en el Senado, donde están los pesos pesados del tricolor.
Uno de los legisladores tlaxcaltecas afines a "Alito", es Mariano González Aguirre, quien deberá definir su postura al respecto, a la brevedad.
La disyuntiva del hijo del ex gobernador González Zarur no es fácil, pues arriesga su carrera política y la de su esposa, Alejandra del Moral, precandidata al gobierno del Estado de México.
El tema es que si "Alito" le está haciendo el trabajo sucio al presidente López Obrador, dinamitando a la alianza "Va por México", puede también entregar los estados de México y Coahuila a Morena.
Al judas del PRI lo único que le importa es salvarse del desafuero y de no ir a la cárcel, por las tropelías que cometió como gobernador, aunque arrastre todo lo que se encuentre a su lado.
De ahí que entre más tiempo permanezca en la presidencia de su partido, mayor será el daño para el priismo en las elecciones que se avecinan.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios