Tejiendo fino...
Nos enteramos que Blanca Águila Lima, empezó a tejer fino, para contener los brotes desestabilizadores al interior de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.
Al interior de ese gremio, se gesta una campaña de desinformación, de grupos que buscan apoderarse de la dirigencia sindical, aprovechando la alternancia del gobierno.
Por medio de fake news, sobre las nuevas plazas en SESA, la presunta falta de representatividad de BAL y que presiona a los trabajadores, tratan de minar el liderazgo de la diputada local.
El manual dice que, si quieres acabar con los oponentes, debes dar tiros de precisión, no disparos al aíre.
Y esa campaña sin fundamentos, es precisamente lo que está aprovechando Blanca Águila, para estrechar lazos con la base trabajadora.
En los últimos días, la diputada local se ha reunido con personal de los hospitales de la Mujer, Regional Emilio Sánchez Piedras y General de Tlaxcala, así como de Oficinas Centrales de la Sesa.
Hasta donde nos hemos enterado, el personal médico, paramédico y administrativo, ha recibido con buen ánimo, la información puntual sobre el otorgamiento de las 184 plazas.
Incluso, se aprovechan las reuniones para abordar diversos temas, como el proceso de escalafón, aumento salarial, préstamos ordinarios y especiales, los cuales ya son por sorteo a nivel federal.
Y ninguno de estos acercamientos, entre sindicato y base trabajadora, han sido rechazados, ni se han realizado bajo cualquier esquema de presión.
El otro y más garrafal error, tiene que ver con la manifestación en Apizaco, en la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, para exigir que se esclarezca lo que pasa en SESA.
Hasta donde se entiende, el gobierno federal de la 4T mantiene buenas relaciones con Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.
Ahí está la reunión, que se difundió en redes sociales, entre los dirigentes nacionales del SNTSA, senador Joel Ayala Almeida y Marco García Ayala, con funcionarios federales.
Es decir, tanto con el titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer, como con Juan Antonio Ferrer, del Insabi, mantienen diálogo constante para tratar temas centrales para el bienestar de los trabajadores.
Y hasta donde se sabe, la dirigencia nacional ha reconocido la representación legal de la sección 27 que preside Blanca Águila Lima.
Mientras que su contraparte en Tlaxcala, la sección 31 que encabezó al inicio Daniel Romero López y hoy Francisco Castillo Hernández, ni siquiera cuenta con la toma de nota, lo que deja en la indefensión a los pocos trabajadores que tiene,
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios