Limpia en las delegaciones federales

Limpia en las delegaciones federales
Todo parece indicar que inició la limpia de funcionarios que operan en las delegaciones federales en el estado de Tlaxcala.

Uno de los primeros en caer, fue el cuestionado director general del Centro SICT en el estado, Carlos Luis Ramírez García.

Ya se habían tardado, pues durante el corto periodo al frente de la dependencia, de un año y medio, cometió muchos abusos.

Los más sonados, fueron los casos de abuso de autoridad, nepotismo y de acoso en contra de los trabajadores de la dependencia.

Durante su administración, Ramírez García incurrió en despidos injustificados, con el fin de meter a sus familiares y allegados.

En el Centro SICT del estado de Tlaxcala son la comidilla los ingresos del esposo de su hija y el de su supuesta compañera sentimental.

También, se habla del acoso en contra del subdirector de Autotransporte Federal, quien presentó una queja en la Función Pública y una denuncia en Derechos Humanos.

No solo eso, también despidió de manera injustificada al jefe de Asuntos Jurídicos y al subdirector de Obras de la delegación.

Sin importar, que el abuso de autoridad en contra de trabajadores, con más de 20 años de antigüedad, van a dejar un grave quebranto económico.

Se estima que los despidos injustificados dejarán un daño patrimonial al Centro SICT, de más de siete millones de pesos.

Lo peor, que durante su periodo no se realizó ninguna obra relevante en Tlaxcala, no así en el rancho que el ahora ex funcionario tiene en Coahuila.

Aún con todas las injusticias que cometió, Carlos Luis Ramírez se soltó en llanto, cuando le comunicaron su despido, el jueves pasado.

Los trabajadores solo esperan que quién llegue, reinstale a las personas que fueron despedidas y evite laudos millonarios.

Y que también haga nuevas carreteras y que le de mantenimiento a la red existente, porque hay muchos baches sin tapar.

victortamayo5@hotmail.com