La caballada de Marcelo está flaca
El canciller Marcelo Ebrard Casaubon tomó la protesta de rigor al ejército de promotores de su precampaña presidencial.
El evento se realizó el pasado sábado en el World Trade Center de la Ciudad de México, ante más de 10 mil asistentes.
El ejército estará dirigido por 300 coordinadores distritales de todo el país, los que de tener éxito tendrán mano en las candidaturas a diputados federales.
En los hechos, Marcelo Ebrard está conformando una estructura electoral alterna a la de Morena, la cual está volcada a favor de Claudia Sheinbaum.
Sin embargo, la mayor parte de los coordinadores de la precampaña del Canciller, carecen de formación y experiencia electoral.
Tal es el caso del estado de Tlaxcala, donde Iraís Guerra González, funge como Coordinadora Estatal de "Avanzada Nacional".
Mientras que los coordinadores distritales son Aldo Alvarado Gutiérrez (1), José Martínez Brena Velázquez (2) y Erick Pérez Hernández (3).
Si acaso el único personaje conocido es el ex secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, quien funge como Coordinador Político.
Lo que corrobora que la caballada de Marcelo Ebrard está flaca, por lo que algo tendrá qué hacer y pronto para tener una poderosa maquinaria electoral.
El Canciller no debe dejar de lado que todo el aparato de Morena, está volcado operando a favor de Claudia Sheinbaum, la corcholata favorita de López Obrador.
Y que, a falta de una postura más firme sobre su aspiración presidencial, en las últimas semanas a ido perdiendo terreno en las encuestas.
Por lo que necesita un equipo de promotores de su precandidatura con más oficio y experiencia política, si quiere llegar a buen puerto.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios