Puebla, nada para nadie
Al igual que Tlaxcala, el estado de Puebla tampoco está definido, de acuerdo con la Primera Encuesta Nacional del Senado de la República.
Solo que a diferencia de la entidad tlaxcalteca, donde la pelea se da entre Morena y el PRI, en la entidad poblana la puja es entre Morena y el PAN.
De acuerdo con la muestra a la que tuvimos acceso, la Coalición “Juntos haremos Historia”, tiene una preferencia del 27.51 por ciento.
Lo que significa que los candidatos de Morena-PT-PES, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburu, llevan una ventaja de apenas un punto.
En segundo lugar aparece la Coalición Por México al Frente que registra el 26.49 por ciento de las preferencias electorales.
Las tendencias también colocan en la pelea a los abanderados del PAN-PRD-MC, Nadia Navarro Acevedo y Mario Gerardo Riestra Piña.
En un lejano tercer lugar, aparecen los candidatos del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós y Xitlalic Ceja García, con el 19.52 por ciento.
Sin nada que hacer en la contienda figura la fórmula del PVEM, Geraldine González Cervantes y Juan Carlos Natale López, con el 4.8%.
Igual pasa con los abanderados del PANAL, Norma Alicia Carreto Chalini y Mario Rodolfo Ramírez Partida, que tienen el 3.21 por ciento.
Aunque en esta encuesta, el porcentaje de indecisos también es alto, pues el 19.19% no sabe o no contestó.
El estudio se levantó los días 01 al 04 de abril, con entrevistas en las 32 entidades del país. De acuerdo con la metodología se tiene un margen de error de +/- 4 por ciento y un nivel de confianza del 95%.
Comentarios