Para que la cuña apriete..
La gobernadora Lorena Cuéllar está aprovechando la luna de miel con los diputados locales, para sacar adelante, sin oposición, todas sus iniciativas de ley.
Ayer, el Congreso del Estado aprobó de manera unánime la designación de Mildred Murbartián Aguilar, como magistrada propietaria del Tribunal Superior de Justicia.
Desde que la mandataria estatal envió la terna para ocupar la vacante que dejó Fernando Bernal Salazar, ya se sabía en ella recaería el nombramiento.
La trayectoria de la doctora en Derecho, Mildred Murbartián, supera por mucho a Miguel Sánchez Ramírez y Jaime Martínez Sánchez, las otras propuestas.
La nueva magistrada del TSJE, tiene experiencia como integrante del Consejo de la Judicatura, secretaria de juzgado, actuaria y oficial judicial.
En el ramo político, fue diputada local del PAN en el periodo 2011-2013, donde cobró notoriedad cuando fungió como presidenta de la primera Mesa Directiva de esa legislatura.
Le tocó presidir la convulsa toma de protesta del priísta Mariano González Zarur, como gobernador del estado, quien le arrebató el poder a su partido.
En esa ocasión, a bandada panista abandonó el recinto legislativo y Mildred Murbartián aguantó vara para cumplir con su responsabilidad legislativa.
Desde entonces, el PAN le hizo el feo por no sabotear la toma de protesta y solidarizarse con el gobernador saliente Héctor Ortiz Ortiz,
El caso es que la nueva magistrada tiene experiencia en el Poder Judicial, pero también fuertes respaldos políticos que pudieron influir en su designación.
Murbartián Aguilar mantiene una relación muy cercana con el ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya y su esposa María del Carmen Ramírez García.
Y ahora que el proyecto "Ponchito junior" está cobrando mayo fuerza, pues es inevitable que todo lo que sucede se relacione.
En política no existen las casualidades.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios