La cuota del medio millón de votos o cuello

La cuota del medio millón de votos o cuello
Difícil por no decir imposible de cumplir, resulta la cuota que le pusieron los altos mandos de la 4T a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

En las elecciones del 2 de junio, tendrá que entregar más de 530 mil votos en Tlaxcala, para la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

Un cifra totalmente disparatada, pues Andrés Manuel López Obrador arrasó en el estado con 433 mil 127 votos, en la elección federal de 2018.

O si se compara con los 305 mil 468 sufragios que obtuvo Lorena Cuéllar Cisneros, en los comicios de 2021, para renovar la gubernatura de Tlaxcala.

Más aún, si se toma en cuenta que Claudia Sheinbaum no tiene el mismo arrastre de AMLO, ni el que tuvo la mandataria más votada en el estado.

Peor todavía, ya que la candidata presidencial de Morena no emociona a nadie, no tiene carisma, ni discurso para llevar a las masas a las urnas.

Ya se vio en el pasado proceso interno, donde Claudia quedó en tercer lugar en Tlaxcala, después de Marcelo Ebrard y Gerardo Fernández Noroña.

Queda claro que la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México solo se mantiene al frente en las encuestas, por todo el aparato público federal y de los estados.

Además, es cierto que los tlaxcatecas mantienen su fidelidad a Andrés Manuel López Obrador, pero no a la gobernadora Lorena Cuéllar.

De acuerdo con el ranking de gobernadores de enero, de la empresa Massive Caller, la mandataria de Tlaxcala aparece en el lugar 26 nacional, con el 38.3% de aprobación.

En la encuesta de diciembre de 2023, de Demoscopia Digital La Jornada, Lorena Cuéllar cerró el año en el lugar 30 nacional, solo le ganó a Cuauhtémoc Blanco, de Morelos.

Si se toma en cuenta que el gobierno estatal de Morena está reprobado y que Claudia Sheinbaum no tiene arrastre, cómo  pretenden hacer que obtenga más de medio millón votos en Tlaxcala.

La única forma de sumarle votos al proyecto de la 4T será postulando candidatos con arrastre al Congreso de la Unión, al Congreso del Estado y a las Alcaldías.

Pero eso está lejos de suceder, pues se está privilegiando el reparto de cuotas, a cuates y a familiares de los altos mandos de Morena.

Lo que indica que la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros, está en serios aprietos para cumplir con la cuota que le impusieron.

O entregan buenas cuentas o cuello, parece ser la advertencia a los gobernadores de Morena, en esta era de la Cuarta Transformación.

RÁFAGAS...

Ya que hablamos de cuotas a cuates y a allegados a los altos mandos de la 4T, anoche se confirmó que José Antonio Álvarez Lima y Ana Lilia Rivera, van por la reelección en la Cámara Alta.

Los dos senadores se la jugaron con Claudia Sheinbaum en la pasada interna de Morena, pero son más cercanos a Andrés Manuel López Obrador.

Cada vez queda más claro, que el presidente de la República seguirá gobernando desde el Congreso de la Unión, si Claudia Sheinbaum gana las elecciones de junio.

victortamayo5@hotmail.com