Amargo 2023
En los próximos días, se verá el tamaño del daño que el gobierno de Lorena Cuéllar le infringió a la endeble economía de los tlaxcaltecas.
La carta abierta que la gobernadora dio a los transportistas para aumentar las tarifas a conveniencia, tendrá efectos conforme se regularicen las actividades laborales y educativas.
Ningún gobierno del pasado, ya sea del PRI, PAN o PRD, tuvo la osadía de atentar en contra de la economía familiar, como lo está haciendo Morena.
Es entendible que Lorena Cuéllar quiera pagar las facturas políticas a los transportistas que apoyaron su campaña, pero no de esa forma, lo que está provocando irritación social.
El golpe fue dado con total alevosía en la víspera de navidad, cuando las actividades ordinarias se vieron reducidas por las vacaciones de fin de año.
Y se dio en un año no electoral, para no afectar a Morena en 2024, cuando se renueve la Presidencia de la República, el Congreso de la Unión, el Congreso Local y las alcaldías.
Pero por lo que se percibe, el malestar aumentará en el transcurso de los próximos días, cuando las familias tengan que enviar a sus hijos a la escuela.
En carne propia, los tlaxcaltecas vivirán la transformación que se les ofreció en la campaña de 2021.
Ráfagas...
Hace unos días hubo dos noticias relevantes en la entidad, las cuales vale la pena recordar.
La primera, fue la aprobación por parte del Congreso local de una nueva ley de Bienestar Animal, la cual fue una propuesta hecha por la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Águila Lima, a la que más tarde se le sumó su homóloga de Morena, Marcela González Castillo.
Dicha norma, aparte de ser innovadora, busca salvaguardar la salud pública, generar una cultura amigable y de respeto, pues pone por delante la protección de toda vida animal, algo que no se contemplaba en el pasado.
Mención aparte merece la última gestión del año que realizó la también líder del sindicato de trabajadores de la secretaría de salud, sección 27, Blanca Águila, quien logró gestionar vales de despensa por un monto superior a los 13 mil pesos para todos los trabajadores de contrato, suplentes, cubreincidencias, y eventuales del OPD.
Y este logro es gracias a los buenos oficios de una dirigente que ha logrado superar los embates del oficialismo e, incluso, ha mantenido un diálogo frontal, abierto y de respeto con el estado, lo que le ha valido consolidar su liderazgo de oposición en una época donde no existen mayores cuadros para dar la batalla en 2024.
Comentarios