Arranca Noé...
A querer o no, la licencia temporal que solicitó ayer Noé Rodríguez Roldán para separarse de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, lo coloca en la delantera tricolor para el proceso electoral de 2021.
El ex alcalde de Calpulalpan participará en la campaña de Alejandro Moreno Cárdenas, quien busca suceder a Claudia Ruiz Massieu, en la dirigencia nacional del PRI.
Todo parece indicar que el triunfo del ex gobernador de Campeche, mejor conocido como "Alito", en la interna priísta, está cantado, pues cada día recibe adhesiones en si favor.
Por el contrario, al otro aspirante, José Narro Robles, le cuesta hacer alianzas con las fuerzas partidistas, por su poca militancia tricolor, pese a tener un alto perfil por su calidad de ex rector de la UNAM.
Rodríguez Roldán solicitó licencia temporal por 60 días, aunque si gana Alito, es probable que ya no regrese a su cargo, pues lo más probable es que le den una responsabilidad en el CEN del PRI.
De esa forma estará en condiciones de moverse con libertad, rumbo a las elecciones que tendrán lugar en 2021, pues nunca ha confirmado, pero tampoco negado su aspiración de suceder a Marco Antonio Mena.
No sabemos si su capital político le alcance a Noé Rodríguez Roldán para la gubernatura del estado, pero en dos años habrá muchos cargos de elección en disputa.
Hay que recordar que también se renovarán las diputaciones federales y locales, así como las 60 presidencias municipales.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios