Cierran filas ex gobernadores

Cierran filas ex gobernadores
No deja de llamar la atención el cierre de filas de ex gobernadores con la actual mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros.

El pasado viernes, Alfonso Sánchez Anaya, Héctor Ortiz Ortiz y Marco Mena, fueron designados Embajadores de la Buena Voluntad.

El nombramiento es lo de menos, no tiene la menor trascendencia, sino el reagrupamiento de la otrora familia priista.

En los hechos, la gobernadora Lorena Cuéllar está utilizando los 500 años de la Fundación de Tlaxcala, para cerrar filas con ex gobernadores.

Ya antes, también se había sumado Beatriz Paredes Rangel, quien también estuvo presente en el evento en Palacio de Gobierno.

Alfonso Sánchez Anaya estuvo ausente, por problemas de salud, pero sí acudió su hijo el alcalde de Tlaxcala, el principal beneficiario de esta trama.

Alfonso Sánchez García, "Ponchito, es la carta más fuerte de la gobernadora Lorena Cuéllar, para la sucesión gubernamental.

Por lo que el cierre de filas de ex gobernadores con el gobierno de Tlaxcala, mostró el temor que tienen, de que el poder estatal se les vaya de las manos.

La rival a vencer es la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, quien cuenta con el respaldo de la plana mayor de Morena, incluido el poderoso ex presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese proyecto, también se encuentra el ex gobernador José Antonio Álvarez Lima, quien fue el primero en romper con la dinastía política en el estado

Lo que indica que se avecina en Tlaxcala, una verdadera lucha de clases por la candidatura de Morena, para el proceso electoral de 2027.

El ex gobernador Mariano González Zarur es el único que se mantiene al margen de todo, pero su hijo "Marianito" está en la lista de espera en el equipo de Claudia Sheinbaum.

Quién iba a pensar que la mayoría de ex gobernadores que se educaron en el PRI, así como sus hijos, terminarían en Morena.

¿Hay Primor, o no?

victortamayo5@hotmail.com