Nydia Cano: premio o descarte
La designación de Nydia Cano, como directora del Instituto Estatal de la Mujer, más que una oportunidad en el servicio público, parece un premio de consolación.
Para nadie es un secreto que la dueña de Pronto, encabeza las encuestas de Morena para la presidencia municipal de Tlaxcala en 2024.
Nydia Cano, participó como candidata independiente en la elección de 2021, quedando en el quinto lugar con más de 5 mil votos.
Sin embargo, tras afiliarse al partido guinda, aumentaron los bonos de la joven empresaria, a tal grado que es la única que le puede dar pelea a la puntera Claudia Pérez Rodríguez, del PAN.
Por eso llama mucho la atención que haya aceptado integrarse al gobierno del estado, en un cargo de poca relevancia, donde no se puede hacer nada, por el acotado presupuesto del IEM.
Además, si se toma en cuenta que en un año se estarán dado las postulaciones de candidatos a diputados, alcaldes y senadores, el caso de Nydia Cano parece ser un descarte.
No se pueden estar designando funcionarios a cada rato en las dependencias de gobierno, al menos ese fue el argumento del fallido relevo en la Secretaría del Trabajo.
Antes de que la gobernadora Lorena Cuéllar designara a Noé Altamirano como titular, había corrido la invitación a Víctor García Lozano.
No obstante, el ex dirigente estatal de Morena le manifestó su intención de postularse para la presidencia municipal de Tlaxcala.
La mandataria tlaxcalteca respaldó esa aspiración, pese a que Víctor García Lozano aparece con bajos niveles de posicionamiento en las encuestas.
De ahí que todo parece indicar que la gobernadora del estado, ya quitó a Nydia Cano del camino de su carta fuerte para la alcaldía capitalina.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios