Fake new felina
Una tremenda pifia cometió el periódico El Universal, al publicar que los dos leones blancos nacidos en Tlaxcala se fueron de intercambio a Perú.
La nota atribuida a la agencia EFE, fechada en Lima, aseguraba que la pareja de cachorros del Zoológico del Altiplano, vivirán en Lima.
Incluso se daba por hecho que los leones blancos son los nuevos inquilinos del Zoológico de Huachipa, en la capital peruana.
“Tras cumplir un periodo de cuarentena los dos leones recibieron hoy por primera vez las visitas del público limeño para contemplar su pelaje blanco”.
Y se decía que la llegada de los dos ejemplares forma parte de un programa de intercambio de animales con otros zoológicos.
Hasta ahí parte de la fake new que se publicó y que provocó sorpresa en la entidad tlaxcalteca por su falta de veracidad.
El gobierno de Tlaxcala fue el primer sorprendido, debido a que hace unos días, apenas lanzaron la convocatoria para buscar nombre a los cachorros.
No sólo eso, el Coordinador General de Ecología, Efraín Flores Hernández, dijo que se buscará traer más leones blancos a Tlaxcala.
Al momento Tlaxcala cuenta con seis leones blancos y necesita al menos otros seis para conformar el Santuario que se pretende.
Por cierto, les cuento que el Zoológico del Altiplano ha estado muy concurrido de paseantes en los últimos días.
Una parte tiene que ver con el periodo vacacional, pero la mayor parte de los visitantes quieren ver a los leones blancos gemelos.
Y el boom del Zoológico del Altiplano va a continuar, pues una hermosa leoncita africana está a punto de hacer su debut ante el público.
Además de otras sorpresas que se darán a conocer próximamente y que hablan de la buena labor que se está haciendo en la CGE.
Por lo demás, valga esta columna vacacional por el periodo actual.
Comentarios