El PAN ya tiene candidato en Tlaxcala

El PAN ya tiene candidato en Tlaxcala
Nos enteramos que en el PAN circulan dos versiones sobre la postulación del candidato (a) a la gubernatura de Tlaxcala.
 
Por un lado, los partidarios de la senadora Minerva Hernández Ramos, aseguran que es la buena, que en el CEN del PAN, ya bajaron de la contienda a Juan Carlos Sánchez García.
 
Cuentan que el ex diputado local hizo tremendo berrinche, porque alegó que está mejor posicionado en las encuestas, pero le dijeron que Tlaxcala se reservará para cubrir la cuota de género.
 
Los promotores de la candidatura de La Mine, señalan que la candidatura se definió en el encuentro que sostuvo la Senadora de la República, con el líder nacional del PAN, Marko Cortés. 
 
La reunión se realizó el pasado 5 de noviembre en las oficinas del CEN del PAN, en la ciudad de México, donde Minerva Hernández salió muy eufórica. 
 
Tanto que lanzó el siguiente tuit.
 
¡Vienen cosas buenas para Tlaxcala! Es momento de construir, avanzar y consolidar un proyecto fuerte para el estado, y lo vamos a hacer en unidad. Así se lo expresé al presidente nacional del PAN, @MarkoCortes, durante la plática que sostuvimos en el CEN del PAN.
La otra versión es la que propagó de inmediato Juan Carlos Sánchez García, quien a través de un comunicado desmintió que se haya bajado de la contienda. "Saga sigue...", aseguró.
 
En otro, Saga se autoproclamó como una de las cartas más fuertes del PAN en Tlaxcala, y aludió a declaraciones del líder estatal, Gilberto Temoltzin.
 
¿Quién de los dos precandidatos panistas está en lo cierto? La verdad se sabrá muy pronto, más temprano que tarde, que no quepa duda.
 
Independientemente de ello, la candidatura del PAN no los hace abanderados de la mega coalición que se cocina en Tlaxcala.
 
El abanderado (a) de la alianza PRI-PAN-PRD-PAC-PT deberá tener el aval de todos los partidos que la integran y ahí los panistas están en desventaja.
 
Los partidarios de Minerva Hernández Ramos, aseguran que la Senadora tiene buena relación con sus ex compañeros de legislaturas, Jesús Zambrano y Alejandro Moreno, líderes del PRD y PRI.
 
Sin embargo, en el PRD tienen otra percepción, pues dicen que La Mine no cumple acuerdos, pues los ha dejado botados en dos ocasiones.
 
La primera en 2010, cuando renunció a la candidatura perredista a la gubernatura del estado, para sumarse a las aspiraciones de la panista Adriana Dávila Fernández.
 
Y la segunda, en la elección de 2018, cuando el Sol Azteca le cedió la candidatura al Senado, con el compromiso de engrosar la bancada perredista, algo que no hizo.
 
En el PAC no olvidan que Hernández Ramos se convirtió en una férrea crítica y enemiga política durante el gobierno de Héctor Ortiz Ortiz.
 
Y por si fuera poco, "Alito" no va a decidir candidaturas en los estados que gobierna el PRI, ahí tienen mano los gobernadores.
 
En el caso de Juan Carlos Sánchez García, el tema es más complejo pues solo el PAC le daría su aval en caso de que revierta el tema de la cuota de género en el PAN.
 
Por donde se le vea, la caballada panista está flaca en Tlaxcala.
 
victortamayo5@hotmail.com