Amargo inicio del ciclo escolar en la 4T
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tuvo un amargo inicio del ciclo escolar 2022-2023, por el desaire que recibió del gobierno federal.
Al gobierno estatal no le agradó la representación de Óscar Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP.
Por ese motivo, la mandataria tlaxcalteca, quien no se pierde ningún mole, no asistió a la inauguración de cursos y envió a Sergio González Hernández, titular de la SEGOB.
No solo eso, el gobierno estatal le hizo un vació mediático al funcionario federal de la SEP, tratando de evitar que tuviera difusión su presencia en el evento oficial.
La molestia tiene que ver con los vientos electorales que ya soplan en Tlaxcala, donde Óscar Flores se ha destapado como precandidato al Senado de la República.
Y como el funcionario federal de la 4T no es el candidato de la gobernadora Lorena Cuéllar, ahora tratan de obstaculizarlo.
Pero todo parece indicar que el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, ya recibió el visto bueno de Palacio Nacional, para buscar la candidatura de Morena.
En la era de la 4T, ningún funcionario del gobierno federal se mueve, si no tiene el respaldo de sus jefes inmediatos y del presidente de la República.
Y todo parece indicar que también, en la era de la 4T, la de la obediencia ciega, los gobernadores tendrán poco margen en espacios de representación popular federal.
Lo que indica que la gobernadora Lorena Cuéllar, no tendrá mano en las postulaciones para el Senado y la Cámara de Diputados Federal en 2024.
Las candidaturas se decidirán en Palacio Nacional, entre el presidente Andrés López Obrador y la corcholata de Morena que palomee para sucederlo en el cargo.
RÁFAGAS...
La designación de Marcela González Castillo como nueva presidenta de la Junta de Coordinación y concertación Política del Congreso de Tlaxcala, fue un premio de consolación para el ex gobernador, Alfonso Sánchez Anaya.
La gobernadora Lorena Cuéllar prefirió dar a esa familia el control camaral, violando todas las normas internas, que dejarles en sus manos la dirigencia estatal de Morena.
La JCCP del Congreso Local le correspondía presidir al PT, que nada dijo, pese a que el diputado PRD, Manuel Cambrón, sacó la cara por ellos. Así de sumisos se vieron los del partido de la estrella.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios