Empate técnico
Les cuento que José Antonio Meade, encabeza las preferencias electorales en Tlaxcala, de acuerdo a una encuesta interna a la que tuvimos acceso.
El estudio realizado por la empresa Policy Innovation & Social Data Science, da al abanderado de la coalición “Todos por México” el 34 por ciento.
Mientras que el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, alcanza el 33 por ciento.
Por su parte, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, aparece con el 30 por ciento.
La muestra que se levantó del 24 al 27 de marzo de 2018, tiene un margen de error de 2.8% y un nivel de confianza del 95%.
El estudio demoscópico se levantó cara a cara, en viviendas, mediante un cuestionario estructurado, y se utilizaron boletas y urnas.
En los hechos, los resultados reflejan un virtual “empate técnico” entre los tres candidatos a la Presidencia de la República.
Muy lejana de los punteros, la candidata independiente Margarita Zavala, aparece con el 3 por ciento de las preferencias,
Es evidente que esta encuesta, va a generar todo tipo de reacciones, tanto a favor como en contra, más de rechazo.
Sin embargo, lo interesante de los resultados es que marca una tendencia diferente a la que se registra en otros estados.
Es el primer estudio que pone a Meade a la cabeza, aunque sólo sea por un punto porcentual y en virtual “empate técnico”.
Una de las razones tiene que ver con el fuerte voto duro tricolor en el estado, superior a las otras fuerzas políticas.
Sin importar que Ricardo Anaya Anaya y AMLO registren un nivel de conocimiento del 95%, mientras que Meade apenas tiene el 76%.
Comentarios