Elecciones en riesgo
La confesión pública de que la ex candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura del estado, dio positivo al Covid-19, cimbró a la clase política.
Sobre todo, porque apenas el pasado domingo, Liliana Becerril Rojas participó en el Segundo Debate de candidatos que organizó el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.
Lo que significa que la candidata del PES, quien declinó a la gubernatura en pleno debate para sumarse a Anabell Ávalos, ya iba contagiada del virus SARS-COV-2.
Si bien en el debate se tomaron las medidas sanitarias correspondientes, desde el ingreso al Centro de Convenciones, en su organización participaron decenas de personas.
Estamos hablando de personal de Coracyt, del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, de Seguridad, así como de los equipos del y las candidatas a la gubernatura del estado.
Incluso, más allá de lo que la audiencia ve en la transmisión en vivo y de las descalificaciones mediáticas en la campaña, fuera de cámaras, los candidatos se saludan con civilidad, previo y al final del debate.
Es decir, de una u otra forma, el contacto es inevitable.
De ahí la importancia de Liliana Becerril, de dar a conocer que dio positivo al Covd-19, para que todos los que tuvieron contacto con ella, se realicen la prueba de laboratorio.
Ello incluye a los consejeros del ITE, quienes se encuentran organizando la elección del 6 de junio, y del y las candidatas a la gubernatura.
Al momento, son tres los aspirantes a gobernar Tlaxcala, quienes han dado positivo al Convid-19, Juan Carlos Sánchez García, Anabell Ávalos y Liliana Becerril, en ese orden.
Otros ex aspirantes ya fallecieron por el Coronavirus, Joel Molina Ramírez (Morena) y Florentino Domínguez Ordoñez (PRI).
RÁFAGAS...
Otro hecho que prende los focos rojos, fue el que ocurrió ayer, cuando un sujeto irrumpió en la casa de candidato del PRI a la alcaldía de La Magdalena Tlaltelulco.
El hecho delictivo debe investigarse a fondo, pues podría tener implicaciones políticas debido a que Domingo Mendieta León, encabeza las preferencias electorales.
Y el municipio de Tlaltelulco, es gobernado por una familia, que se ha enquistado en el poder, por la vía del Partido del Trabajo.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios