Palo a los duros del PAN
La Sala Regional del TEPJF dio palo al ala dura del panismo tlaxcalteca, al confirmar la legalidad de la integración de su Comisión Permanente.
La sesión del Consejo Estatal del 28 de enero, fue impugnada por el grupo integrado por Adriana Dávila, Minerva Hernández, Lilia Caritina y José Gilberto Temolzin.
Se trata de los mismos liderazgos del blanquiazul, que quedaron molestos por haber sido vapuleados por Miriam Martínez, en la interna por la presidencia estatal del PAN.
Después, intentaron negociar espacios en la Comisión Permanente, pero como no lo lograron buscaron tirar la integración por la vía de los tribunales.
En sus alegatos, denunciaron que no fueron convocados, que no existió el quórum legal y calificaron la sesión de ilegal, por lo que solicitaron su anulación.
Los recursos que interpusieron fueron desechados en su momento por el Tribunal Electoral de Tlaxcala y ayer por la Sala Regional del TEPJF, por improcedentes.
Con esa decisión, el grupo opositor al interior del PAN, recibe su tercera derrota de parte de la actual dirigencia estatal.
La primera se dio cuando se agruparon, en la interna por la presidencia y secretaria general, con la senadora Minerva Hernández, pero fueron apabullados.
La segunda, cuando intentaron por la vía de la presión negociar el control de la Comisión Permanente, pero no tuvieron el respaldo de los consejeros.
Y la tercera y más dolorosa se dio ayer, cuando el TEPJF dio palo a su última pretensión de controlar al PAN de Tlaxcala.
Con el fallo de la máxima instancia electoral, sin lugar a dudas se fortalece el liderazgo de Miriam Martínez y Charly Quiroz, con miras al ya cercano proceso electoral de 2024.
Y permitirá a la nueva dirigencia seguir haciendo el trabajo político sin ningún tipo de distracciones, aunque es evidente que seguirá la presión de los grupos antagónicos.
Pues no hay que olvidar que la Comisión Permanente es el órgano donde se definirán las candidaturas para el 2024, de ahí la pugna interna.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios