Palo tras palo

Palo tras palo
Nos enteramos que David Cabrera Canales, recibió un nuevo revés en su intentona de apoderarse de la presidencia del Instituto de Acceso a la Información Pública.
 
Hace unos días, el comisionado golpista recibió una nueva negativa del Órgano de Fiscalización Superior, para llevar a cabo el proceso de entrega recepción en el organismo autónomo.
 
A pesar de que amagó con tomar medidas de apremio, la auditora superior, María Isabel Delfina Maldonado, simplemente no le reconoció calidad jurídica para ostentarse como presidente del IAIP.
 
Por el contrario, el OFS le dijo que Marlene Alonso Meneses sigue siendo la presidenta de ese organismo autónomo, según decreto aprobado por el Congreso.
 
Lo que significa un nuevo palo para el comisionado que sigue empeñado en ostentarse como presidente, sin serlo legalmente.
 
Sin embargo, Canales Cabrera no cesa en actuar al margen de la ley, precisamente este miércoles convocó a una sesión en el IAIP.
 
En la misma se subirá una resolución contra la Coordinación General de Ecología, elaborada por el otro comisionado, Francisco Morones.
 
Lo que no entienden los comisionados golpistas es que cada vez se hunden mas, porque sus acciones son producto de la ilegalidad.
 
Hasta el momento la disputa por la presidencia del IAIP se encuentra en los tribunales federales y en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
 
Asimismo, en el Congreso de Tlaxcala se atienden las solicitudes de juicio político en contra de los comisionados del organismo autónomo.
 
Por lo que va a llevar tiempo para que se dé a conocer algún fallo sobre el conflicto. Y a David Cabrera ya se le cuecen las habas, pues solo le quedan diez meses como comisionado.