Vergonzosa aplanadora
De pena ajena las actuaciones de los legisladores federales de la 4T y del gobierno de México, quienes recurrieron a las prácticas más deleznables para aprobar la reforma Judicial.
En el Congreso de la Unión, la aplanadora de diputados federales de Morena, PT y PVEM, pasó por encima de las minorías opositoras, sin ningún tipo de miramientos.
Para la lograr aprobación de la reforma al Poder Judicial, el régimen obradorista utilizó el garrote político para conseguir la mayoría calificada en el Senado.
A la familia Yunes, con amplio cacicazgo político en Veracruz, le condonaron varias denuncias penales, a cambio del voto del senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez.
Y por la noche, se encendió el debate en la cámara alta, por la retención del senador Daniel Barrera y su padre, en el estado de Campeche.
El gobierno morenista ofreció millones de pesos, cargos públicos y otro tipo de prebendas, y después pasó a las amenazas e intimidaciones.
Ni en los peores años del viejo PRI, se habían dado ese tipo de prácticas para imponer una reforma regresiva para el país.
Y los que antes se quejaban de la aplanadora priista, ahora recurren a ella poniendo oídos sordos a los reclamos no solo de opositores y de sectores de la sociedad, sino de los mercados nacionales y extranjeros.
El caso es que la 4T consiguió de la peor forma los votos para cumplir con el capricho presidencial, aunque con un alto costo político y económico para el país.
RÁFAGAS...
Viendo el circo del Congreso de la Unión, es justo darle una mirada a lo que está ocurriendo con la aplanadora de Morena y aliados del Congreso de Tlaxcala.
A diez días de que inició funciones la nueva legislatura, no priva ningún escenario de polarización como ocurre en las cámaras de diputados federales y senadores.
Ello tiene que ver con el hecho de que, las fracciones mayoritarias no llegaron con soberbia, como los legisladores federales.
De ahí que, cuando los diputados locales emitieron sus posturas legislativas en tribuna, lo hicieron con respeto y solo reclamaron trato de iguales.
Hasta el momento han sacado sin conflicto la integración de las comisiones parlamentarias y los nombramientos de los directivos del Congreso del Estado.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios