La Gobernadora Electa tiende puentes
Al día después de las elecciones municipales del 7 de julio de 2013, el entonces gobernador Mariano González Zarur, despertó con la sonrisa de oreja a oreja.
La felicidad del mandatario priista, contrastaba con la derrota electoral que sufrió el PRI, pues solo ganó 16 municipios tlaxcaltecas.
El partido en el poder perdió Tlaxcala (PAN), Huamantla (PAN), Chiautempan (PRD-PT), Calpulalpan (PAN), Zacatelco (PAN), San Pablo del Monte (PRD) y Apizaco (PAN), por citar los más grades.
No había nada que festejar, pero después entendimos por qué el gobernador de Tlaxcala, estaba tan ¡Feliz...Feliz...Feliz!
Resulta que en política, a veces perdiendo se gana. Y Mariano González Zarur había asegurado que nadie le hiciera sombra para su propia sucesión.
Y así fue, en la interna del PRI de 2016, no hubo ningún alcalde de peso que disputara la candidatura a la gubernatura del estado.
El mensaje fue claro, para mandatario priista le era más fácil trabajar y acordar con alcaldes opositores, que con los de su mismo partido.
Lo anterior viene a cuento, porque en las pasadas elecciones municipales, no hubo ganador absoluto y los partidos políticos se repartieron los ayuntamientos de Tlaxcala.
Morena ganó 13 alcaldías, pero solo dos de ellas de peso, la capital del estado y Chiautempan, por lo que Lorena Cuéllar tendrá que gobernar con la mayoría de alcaldes opositores.
La gobernadora electa ya empezó a tender puentes, con llamadas a los alcaldes electos, para felicitarlos y comprometer el trabajo conjunto, por el bien de los municipios y el estado.
El panista Ángelo Gutiérrez, el presidente municipal electo de Apetatitlán, reconoció ayer ese gesto en su cuenta de Facebook.
"Agradezco la llamada de felicitación de la Gobernadora Electa, Lorena Cuéllar Cisneros. De nuestra parte coincidimos con sus palabras. `Vamos a trabajar fuertemente para que le vaya bien a Apetatitlán y a Tlaxcala¨, Enhorabuena".
Queda claro que en breve, la gobernadora electa se reunirá con cada uno de ellos, pero por lo pronto esa actitud conciliadora promete buenos resultados.
Un verdadero estadista debe gobernar para todos, sin distingos de ideologías y colores partidistas, pues la campaña electoral ya terminó y debe ser capítulo cerrado.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios