Entre dos fuegos
Cuando daba la impresión que su campaña por la presidencia nacional del PAN, estaba creciendo como bola de nieve, Adriana Dávila quedó atrapada entre dos fuegos.
Habrá que ver qué tanto le afecta a la panista tlaxcalteca, el enfrentamiento verbal entre Marko Cortés yFelipe Calderón Hinojosa.
La condena en Estados Unidos a Genaro García Luna, reavivó el pleito que ya traían el aún líder nacional del PAN y el ex presidente de México.
O más bien, fue el pretextó para que Marko Cortés descalificara al calderonismo, en medio de la pugna por la renovación del CEN del PAN.
El golpe del dirigente nacional panista al ex presidente de México, tiene como destinataria a la dos veces ex candidata a la gubernatura de Tlaxcala.
Aunque desde hace algunos años se ha distanciado, a Adriana Dávila se le sigue vinculando como parte del grupo político que gobernó el país en el periodo 2006-2012.
Con Felpe Calderón, la tlaxcalteca se encumbró en la política nacional como diputada federal y se desempeñó como virtual súper delegada en Tlaxcala.
Estuvo a un paso de alcanzar la gubernatura en 2010, de no ser por la intervención de Beatriz Paredes, quien detuvo la cargada federal.
En su calidad de presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes no se podía dar el lujo de perder las elecciones en su estado y logró que Felipe Calderón dejara sola a Adriana Dávila en la recta final de la contienda.
Después del sexenio calderonista, por méritos propios, Adriana Dávila llegó al Senado de la República y fue nuevamente diputada federal.
Ya un poco distanciada de Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, la panista tlaxcalteca está cerca de hacer historia en la elección interna del PAN, que tendrá lugar el 10 de noviembre.
Por lo que sería injusto que las descalificaciones de la cúpula panista hace el ex presidente de México, tengan el propósito de afectar su campaña.
RÁFAGAS...
La campaña de Tere Meneses, quien se observa como la rival a vencer en la elección de la Sección 55 del SNTE, ya está marcando diferencia en la contienda.
En primer lugar, la maestra es la única mujer que busca liderar la sección, en un momento histórico en el que el liderazgo femenino está más presente que nunca.
A lo largo de su campaña, Tere Meneses ha demostrado ser la candidata que genera mayor confianza y liderazgo entre el magisterio, logrando el apoyo en las diversas escuelas que ha visitado.
Su propuesta está basada en la experiencia y en un verdadero plan de trabajo que responde a las necesidades de los docentes, lo que le ha permitido destacar como una líder con visión clara.
En poco tiempo, ha logrado sumar importantes liderazgos y generar una estructura que refuerza su mensaje de recuperación y transformación sindical.
Mientras otros candidatos se enfocan en atacarla y descalificarla, Tere Meneses se ha concentrado en construir una propuesta sólida, lo que la coloca como la opción más seria para dirigir la Sección 55 del SNTE.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios