El político comunicador
Les cuento que ayer, José Antonio Álvarez Lima, rindió protesta como director de Canal Once del Instituto Politécnico Nacional.
La ceremonia congregó al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, así como al equipo de comunicación del presidente Andrés Manuel López Obrador:
Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social del gobierno de México; Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión, y Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del IPN.
Es decir, al ex gobernador de Tlaxcala le dieron un trato deferencial, producto de su trayectoria política y en los medios de comunicación del país.
Álvarez Lima ha tenido una destacada actividad en los medios públicos, donde se ha desempeñado como subdirector de operaciones de Canal Once; director de noticias de Canal 13; director general de Radio Educación, así como director general del Instituto Mexicano de Televisión (Imevisión).
Es licenciado en administración pública y ciencias políticas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue embajador en Colombia y Portugal; y ha sido diputado federal y senador de la República.
Fue uno de los discípulos del ex gobernador de Tabasco, Enrique González Pedrero, bajo cuya tutela también se formó López Obrador.
De ahí que el tlaxcalteca fue uno de los fervientes impulsores del proyecto de AMLO, cuando la campaña electoral pasada aún no empezaba.
Por ese motivo participó en la elección federal como candidato al Senado, pese a que ya tenía tiempo en el retiro político.
Hombre de estado al fin, dejó su escaño para cumplir una tarea del Presidente que no desconoce, en la dirección del Canal Once.
De ahí el compromiso que hizo Álvarez Lima para ampliar la cobertura del canal y alcanzar nuevas audiencias.
“Para atraer millones de personas hacia nuestras pantallas, procurando hacerlo ahora, en las zonas más desprotegidas y desfavorecidas donde no hay recursos para adquirir streamings ni televisión de paga, y donde el canal del Politécnico puede ser la mejor fuente de cultura e información”.
Estamos seguros que el político comunicador tlaxcalteca logrará su cometido.
Comentarios