Presidenta con ‘A’
Claudia Sheinbaum Pardo es desde el pasado primero de octubre la primera Presidenta con “A” de México; la esposa, madre, abuela, científica y política que acaparó la atención de una gran mayoría de mexicanos y de la clase política mundial dejo en claro que posee toda la capacidad y fortaleza para tomar decisiones favorables al bienestar de las familias y para defender la soberanía del país de cualquier intromisión.
Contundente, emitió sus primeros dos mensajes a la nación, el primero ante diputados federales, senadores, gobernadores e invitados especiales, el segundo ante militantes de morena, representantes de comunidades indígenas y población; en ambos discursos, Claudia Sheinbaum Pardo empoderó a las mujeres mexicanas con propuestas encaminadas a nuevas oportunidades de esperanza, fe y reconciliación.
En este espacio de análisis y opinión se escribió con antelación que México sería gobernado por una mujer y se cumplió; ahora el destino de México está en manos de Claudia Sheinbaum y su equipo de colaboradores dispuesto a enfrentar las adversidades de los próximos seis años, la tarea no es fácil; velar por la paz, tranquilidad e interés de 136 millones de mexicanos es complejo pero no imposible con planes bien definidos para atacar la inseguridad, erradicar la pobreza, proteger al medio ambiente, principalmente el agua potable, garantizar excelentes servicios de salud con abasto de medicamentos, clínicas dignas; educación de calidad para todos, control de precios de la canasta básica, certidumbre para inversiones nacionales y extranjeras, empleos bien pagados, pensiones justas y vivienda apropiada.
La presidenta con “A” difundió en el zócalo de la Ciudad de México parte de su plan de gobierno, alcances, objetivos y metas; anunció nuevos programas del bienestar, continuidad a los proyectos que dejo Andrés Manuel López Obrador como la ampliación de las vías ferroviarias, defendió la reforma judicial, la integración de la guardia nacional a la Defensa Nacional, garantizó precios justos y alimentos para todos, anunció un alto a la violencia hacia las mujeres, ofreció castigo a cualquier acto que lacere a la sociedad, principalmente a las mujeres indefensas, vulnerables y expuestas.
Los dos primeros discursos de Claudia Sheinbaum llevan mensajes dirigidos a sus colaboradores, legisladores y gobernadores, el que entendió bien, quien no, debe esforzarse por entregar buenas cuentas y seguir la doctrina de no robar, no mentir y no traicionar porque quien no responda con resultados será sustituido o recibirá fuertes llamados de atención por no encajar con los objetivos del nuevo gobierno federal.
Al parecer muchos legisladores, gobernadores y servidores públicos no supieron descifrar los mensajes de la Presidenta con “A”, en virtud de que muchos estaban más pendientes e interesados en sacar las mejores “selfis”.
Con seriedad se deben tomar las indicaciones y decisiones de la señora Presidenta, en virtud de que se prevén años difíciles para México y el mundo, que sólo con resultados positivos y eficiencia de gobierno lograrán superar los problemas.
Claudia Sheinbaum inicio bien su gobierno, la oposición guardó respeto, permitió que la transición se realizará en paz, sin protestas y pancartas, sólo se manifestó una minoría de trabajadores del Poder Judicial que aún no saben de la aprobación de una reforma y lo que esto significa.
La presidenta con “A” logró trasmitir a los mexicanos un mensaje de conciliación, esperanza, confianza y de fe, sin embargo, el tiempo es el que acomoda a todos en su lugar. Ya se verá.
Bombazos…
Nos enteramos que el próximo lunes representantes del Patronato de la feria Tlaxcala 2024, presentarán el programa de esta fiesta en la Ciudad de México; ante invitados especiales y medios de comunicación locales, nacionales y extranjeros resaltarán la grandeza y la cultura de los tlaxcaltecas.
No se descarta la posibilidad de que la nueva Secretaría de Turismo del gobierno federal, Josefina Rodríguez Zamora, presida la inauguración de la feria de Tlaxcala. Que tal.
Artillería Pesada…
Una denuncia ciudadana hace referencia al pésimo estado físico y mecánico de patrullas y camiones recolectores de basura en municipios del estado; nos aseguran que trabajadores de limpieza tienen que sujetar con lazos los espejos retrovisores, un claro ejemplo se observa en el municipio Contla de Juan Cuamatzi. Urge una inspección a sus unidades señoras y señores presidentes municipales por el bien de sus habitantes.
Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.
Comentarios