La tragedia y las redes sociales
Es inevitable expresar opiniones y puntos vista sobre el accidente aéreo que sufrieron el pasado 24 de diciembre la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo, el Senador, Rafael Moreno Valle.
Las redes sociales se han convertido en un escenario para lamentar la muerte de estos políticos panistas, de expresar condolencias, pero también han dado paso a la suspicacia y a los rumores de un supuesto magnicidio o ataque de huachicoleros.
Las famosas redes sociales también han servido para señalar al ex candidato de MORENA al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa, de un supuesto atentado, incluso, han sido utilizadas para exhibir un pasado negro y con actos de corrupción de Moreno Valle; los cibernautas han abusado sin medir las consecuencias de sus comentarios.
Sin el más mínimo respeto a estos decesos, varios usuarios de la tecnología se han mofado de la tragedia, otros más aprovechan para posicionar a los políticos que buscan participar en las elecciones extraordinarias que en próximos días o meses serán convocadas para nombrar a la o al próximo gobernador de Puebla, después de la muerte de Martha Erika Alonso.
Es un hecho que el tema entorno a la tragedia que sufrió la gobernadora y exgobernador de Puebla subirá de tono en las redes sociales, es decir que, los ataques, la difamación, las defensas y las acusaciones se tornarán más ríspidas, no habrá respeto por nadie y hacia nadie.
Desde este momento y hasta la culminación del proceso electoral extraordinario los medios de comunicación escritos, electrónicos y digitales, así como las redes sociales no dejarán de hablar de los políticos fallecidos y de todo lo que se escuche, se diga o trascienda en el estado de Puebla, es decir, que esta entidad federativa estará en el ojo del huracán y de la clase política, por consecuencia será noticia nacional.
En este caso, el tiempo será el encargado de poner todo en su lugar, lo que no será permisible es que el Presidente de México se entrometa en el proceso electoral extraordinario de Puebla e imponga -como es costumbre- a un candidato a modo, si es así, los poblanos sabrán cobrar la factura y entonces MORENA tendrá muchas dificultades para conseguir su objetivo.
Mientras esto ocurre, los políticos poblanos se frotan las manos para buscar a toda costa y lo que cueste las candidaturas al gobierno estatal. Al tiempo, no hay más.
Bombazo…
Mal se vio la Senadora por Tlaxcala, Minerva Hernández Ramos, al negarse a recibir una publicidad comercial; de una manera grosera y prepotente ignoró al joven que le quiso dar la información, ¿A dónde quedó la supuesta sencillez de esta política y el acercamiento con la gente? Ya se le olvido que pidió el voto y que también estuvo en la calle para entregar su publicidad y ganar el cargo que ahora ostenta, esto es gracias a la confianza de la gente. Ni modo, Minerva Hernández ya forma parte de los políticos que se marean con el puesto.
Artillería…
Trabajadores del ayuntamiento de San Francisco Tetlahnocan no han recibido el pago del aguinaldo, prima vacacional y otras prestaciones de fin de año, por lo tanto, anuncian que emprenderán acciones en contra del alcalde Juan Carlos Mendieta Lira, que se niega a pagar lo que por ley les corresponde.
El problema va más allá, y es que por instrucciones del presidente municipal, continúan los descuentos vía nómina del costo de los boletos que impuso a su personal para llevar acabo las festividades de la feria anual que se celebró el pasado mes de octubre.
La falta de voluntad del alcalde para pagar el aguinaldo y las prestaciones de fin de año de sus trabajadores podría terminar mal.
Comentarios