Cada quien su estilo
El estilo de cada gobierno para vitorear a los héroes de la Independencia de México son diferentes, así lo demostraron en su tiempo los expresidentes, este año correspondió al actual Presidente de México Andrés Manuel López Obrador emitir su primer grito de Independencia en el cual dejo en claro que su popularidad continua muy arriba.
Las personas que se concentraron en la explanada de Palacio Nacional enviaron mensajes al Mandatario entre ellas las de “no está sólo”, López Obrador Presidente” y “sí se pudo”.
Sin embargo, estas manifestaciones populares llevan dos sentidos políticos, el primero es que la aprobación de la actual administración es real, nadie lo discute y la segunda va dirigida a que al más mínimo tropiezo, error, debilidad, falta o incumplimiento al pueblo, la luna de miel se termina, es decir que vendrán los reproches y el malestar generalizado como ocurrió con administraciones anteriores.
López Obrador debe reconocer que las voces de apoyo a su gobierno pueden tener un vuelco, por lo tanto, está obligado a cuidar de su salud física, su imagen, sus discursos, sus promesas y su popularidad para evitar lo que él no quiere por ningún motivo: decepcionar al pueblo.
El Mandatario federal todos los días permanece en el ojo del huracán, vigilado principalmente por los dirigentes de los partidos opositores que esperan cualquier descuido para atacar y tambalear al contrincante más fuerte de las próximas elecciones ya que mantiene el poder de decisión y determinación al interior de su Movimiento Político MORENA.
Las muestras de apoyo hacía López Obrador el pasado 15 de septiembre con seguridad preocuparon a los partidos de oposición, los obligo a pensar en cambiar sus estrategias políticas y electorales.
El PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano no tienen una tarea fácil, pero tampoco imposible de resolver.
El camino de la actual administración federal aún es largo, hay riesgos de que se marquen en la historia de México sucesos inesperados, noticias desalentadoras o trágicas, pero también pueden surgir buenas noticias, no todo puede ser malo.
La llamada Cuarta Transformación (4-T), ya comenzó a dejar huellas en la historia de México, el futuro es impredecible, por eso, es sano que los responsables realicen un análisis serio, minucioso y de valor a cada acción y decisión que se discuten todos los días desde Palacio Nacional.
Mientras los opositores discuten, critican y señalan, Andrés Manuel López Obrador y su equipo de trabajo disfruta del tiempo, del poder y de la oportunidad que le otorgaron para gobernar al país. El tiempo acomoda todo en su lugar. Que tal.
BOMBAZOS…
Nos enteremos que la Senadora Beatriz Paredes Rangel se le notó muy cómoda, feliz y rebosante en la celebración del Grito de Independencia que organizó el gobierno de Marco Mena, ¿Será que algo quiere? Como la ve.
ARTILLERÍA…
Aunque la mayoría de autoridades de los tres niveles gobierno declararon saldo blanco en la celebración del Grito de Independencia 2019, el saldo rojo se notó en otras partes con ejecuciones, incidentes automovilísticos y riñas.
HASTA LA PRÓXIMA ENTREGA DE FRENTES DE GUERRA
Comentarios