Todo es dinero
Vaya que si los aspirantes a convertirse en candidatos a un cargo de elección popular no tienen suficiente dinero o un poderoso padrino que les garantice su participación en el próximo proceso electoral deben de pensarlo más de dos veces para no lamentar en el futuro una mala decisión.
Y es que en este momento meterse en el asunto de la política no es muy favorable para muchos, principalmente para quienes carecen de recursos económicos que les ayuden a sortear las adversidades y pagar con creces los favores, compromisos y negociaciones que pacten durante esta travesía.
La verdad quien en este momento no tenga dinero suficiente lo mejor es que se siente a revisar sus ventajas, debilidades, oportunidades, fortalezas, amenazas y posibilidades de triunfo en virtud de que el próximo proceso electoral se mira y se pronostica complicado.
Independiente al recurso que reciban los partidos políticos para las campañas de sus candidatos es claro que estos necesiten de finanzas adicionales para convencer a los electores, para ello, requieren de una cartera llena de billetes porque todo es dinero.
Digan lo que digan pero el candidato o candidata con más recursos, con mejores propuestas y estrategias a pesar de la pandemia, carisma y quien se preocupe por garantizar insumos sanitarios y medicinas que salven vidas por el mortal virus tienen amplias posibilidades de ganar independiente al partido político que representen; esta será una realidad que se vivirá en las próximas campañas electorales.
De entrada la autoridad vigilará con lupa los movimientos de los candidatos, la fiscalización va en serio y no es una amenaza, sin embargo para todo hay mañas y no dudamos que los candidatos entregarán a la población cubre bocas, mascarillas, guantes, desinfectantes, tapetes y gel antibacterial con los logotipos de los partidos políticos que conformarán las alianzas con tal de ganar votos, de ese tamaño se pronostica que serán las estrategias de los políticos.
En este ambiente se vale de todo con tal de derrotar a los adversarios.
La otra cara de la moneda…
Para varios la falta de recursos económicos no es un impedimento solo basta revisar la solvencia económica de algunos, entre ellos, Lorena Cuéllar Cisneros, Juan Carlos Sánchez García, Silvia Silva, Noé Rodríguez Roldán, Beatriz Paredes Rangel, Minerva Hernández, Anabel Aválos, Julio César Hernández Mejía, todos nombrados como aspirantes a ser candidatos al gobierno del estado, pero la falta de carisma, de proyectos, de propuestas bien definidas y de compromisos con los tlaxcaltecas sí pueden ser una barrera para que varios de los nombrados logren el triunfo, incluso desde la designación de candidaturas al interior de sus partidos políticos. Al tiempo.
BOMBAZOS…
Una felicitación a Rogelio Paredes “El mimo de Tlaxcala” que el pasado 31 de julio recibió el premio “Nuestros Talentos de la Televisión 2020”, el evento se realizó en un salón social de Atlahpa ante un grupo reducido de personas que cumplieron con las normas de higiene y sana distancia, ahí observamos a los organizadores Sammy Pérez y Gabo Suárez, así como algunos invitados especiales “La pájara Peggy”, los comediantes Tony Balardi, Fernando Ayala y Amador Granados “El Alacrán”. Bien por el mimo de Tlaxcala.
ARTILERÍA PESADA…
Desde este espacio envío reconocimiento y felicitación a Jaime Oaxaca, Luis Mariano Andalco, Antonio Moreno y Álvaro Sánchez responsables del programa “Tlaxcala Taurino” que hace unos días cumplió nueve años de trasmisión ininterrumpida a través de la señal XETT Radio Tlaxcala, todos los sábados de las 14:00 a 15:00 horas. El Mismo reconocimiento a los directivos de la Coordinación de Radio Cine y Televisión de Tlaxcala (Coracyt) por tan importante impulso a los acontecimientos taurinos.
Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.
Comentarios