Recortes

Recortes

El recorte al presupuesto de varios programas sociales, educativos, agrícolas y de beneficencia ordenado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene en jaque a representantes de estos sectores.

Ante el anuncio de un recorte al presupuesto destinado a instituciones de educación media superior del país, personal sindicalizado del Centro de Estudios Científico y Tecnológico (CECyTE) del estado de Tlaxcala paralizaron actividades educativas y administrativas en protesta por esta determinación.

El líder sindical, Zenón Ramos Castillo, acusó que esta reducción financiera lesiona los intereses de los trabajadores; tajante exigió respeto al contenido del contrato colectivo de trabajo.

Pero de nada servirán paros de actividades, cierre de planteles educativos y manifestaciones en las calles, toda vez que el Presidente ya ordenó este recorte, es decir está impuesto.

La única manera de echar abajo esta decisión es que los sindicatos de este sistema educativo se unan y recuerden al Mandatario de México que durante y después de su campaña política aseguró que no afectaría los intereses de los trabajadores sindicalizados.

Tienen que enfrentar el embate como lo hicieron los integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), que a través de manifiestos se declararon en contra del recorte al presupuesto a las universidades públicas del país a la Investigación y la ciencia, y hubo revés, no hay recorte.

Ahora los dirigentes sindicales de educación media superior tienen que usar la inteligencia para revertir el recorte al presupuesto.

En caso de que esta estrategia falle, los sindicatos de  CECyTES no tendrán de otra más que aguantar esta disminución, aunque de por medio este el bienestar de los trabajadores y los logros sindicales.

La tarea no es fácil, sin embargo, afectar a más de 17 mil alumnos, en el caso de Tlaxcala, no es la mejor salida, porque no sólo son los CECyTES, también están los Colegios de Bachilleres, Cbtis, EMSAD y Cbetas, a todo esto el gobierno federal se enfrentará a una nueva inconformidad, pero el tiempo dirá que viene.

BOMBAZOS…

Nos enteramos que maestros que trabajan en escuelas de tiempo completo están molestos porque no han recibido el pago correspondiente, por lo tanto, no tardan en exhibir su inconformidad. Que tal.

ARTILLERÍA…

Un reconocimiento al oficial de tránsito del cuerpo de la policía municipal de Tlaxcala, Javier Hernández, por realizar un trabajo responsable. Y es que hace días impidió que tres sujetos oriundos de Puebla huyeran luego de causar severos daños a un automóvil estacionado en la colonia Atempan; bien por la actitud del oficial y por la orientación que brindó a las víctimas de este lamentable hecho. Así se observó.