Retos priistas
La nueva dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezada por Noé Rodríguez Roldán y Mildred Vergara Zavala tiene la responsabilidad y el reto de levantar y enderezar a un instituto político en crisis en todos los sentidos, débil y con una mínima credibilidad entre los electores.
Aunque los priístas de cepa defiendan a su partido, la verdad es que el PRI vive uno de los momentos más críticos desde su fundación por los pésimos resultados obtenidos en las últimas elecciones federales y locales.
No es fácil admitir los errores, acuerdos fallidos y traiciones, sin embargo, el nuevo presidente estatal del PRI está obligado a reconocer las fallas, debilidades y carencias, a fin de perfeccionar sus estrategias políticas porque no será bien visto que intente tapar los problemas con un dedo o minimizarlos cuando es evidente que el PRI requiere urgentemente de un cambio, de una limpia y de nombramientos responsables sin traiciones o de doble discurso.
Noé Rodríguez debe caminar con pasos firmes y contundentes, de lo contrario los del PAN, del PRD y Morena, principalmente, le comerán el mandado y lo dejarán chiflando en la loma, como coloquialmente se dice.
El respaldo del presidente nacional del PRI Alejandro Moreno y del gobernador del estado Marco Mena a los nombramientos de Rodríguez Roldán y Mildred Vergara no es de cortesía, por eso, tienen la obligación de entregar buenas cuentas electorales a la militancia, además deben aprender a descifrar los mensajes y actuar con prudencia e inteligencia.
La tarea para los nuevos líderes priístas no es fácil, deben de diseñar un efectivo plan de trabajo que impacte, para ello, los nombramientos en las áreas estratégicas de este instituto deben recaer en personajes profesionales, bien posicionados, honestos, disciplinados, en pocas palabras institucionales y leales a la causa.
Rodríguez Roldán tiene tablas, es decir, experiencia en el ámbito político, sin embargo, debe entender que al mejor cazador se le va viva la liebre y si el exceso de confianza, la flojera, la falta de táctica para los acuerdos y el desinterés a las adversidades lo pueden llevar a una derrota que hasta el registro puede perder.
Los dirigentes del PAN, PRD, MORENA, PAC, MC y PT estarán pendientes de lo que hará y dirá Noé Rodríguez Roldán, porque al más mínimo error no tendrán compasión de aprovecharlo para apagar las aspiraciones de los priístas que buscan suceder a Marco Mena en el Gobierno del estado. Como la ve.
BOMBAZOS…
En Tlaxcala crece el número de las quejas en contra de la empresa IZZI por el pésimo servicio y la mala atención que ofrecen a sus suscriptores, pero además por el abuso a los precios de sus tarifas, el incumplimiento a contratos y cargos a tarjetas de crédito sin previa autorización de los usuarios.
A pesar de las miles de quejas presentadas por estos fraudes la PROFECO y otras autoridades competentes no hacen nada para sancionar a la empresa IZZI, y eso que dicen que en México se combaten los actos de corrupción y se aplica la ley, no es cierto.
ARTILLERÍA…
Nos unimos a la pena a embarga a la familia de nuestro amigo y colega Guillermo Veloz por el sensible fallecimiento de su señor padre +.
Hasta la próxima Frentes de Guerra
Comentarios