El valor de la Canirac

El valor de la Canirac


Con la toma de protesta de Javier Zamora Ríos como representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación municipal Tlaxcala, el próximo 27 de septiembre en la hacienda Soltepec de Huamantla, se reconocerá y se apreciará el valor del origen de este organismo empresarial, que a pesar de las adversidades provocadas por una pandemia mundial sigue firme.

Será la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, la encargada de presidir este acto protocolario, pero además atestiguará el comienzo de una nueva etapa en la historia empresarial de Tlaxcala.

Como se anticipó en esta columna de opinión, será nuevamente el empresario Javier Zamora Ríos que tendrá en sus manos la responsabilidad de velar por los intereses de quienes conforman este organismo en la entidad.

Pero no sólo eso, también está obligado a diseñar y ejecutar estrategias innovadoras para fortalecer la gestión  e interlocución con el gobierno para que el sector restaurantero no deje de ofrecer sus servicios a pesar de las variantes del semáforo epidemiológico que se mueve de acuerdo al incremento o disminución de los contagios por Covid-19.

Javier Zamora debe dejar en claro que los restaurantes, cafeterías, torterías y loncherías son lugares seguros que cumplen con los protocolos de higiene, cuyos propietarios se preocupan por la salud de sus trabajadores y comensales.

El verdadero valor de la Canirac debe ser difundido a través de los medios de comunicación, a fin de que la sociedad en general conozca los auténticos objetivos de este organismo que van allá de las afiliaciones, se trata de capacitación continua a los trabajadores y dueños de estos giros comerciales, gestión para mejorar la calidad de atención y servicios, asesoría jurídica y hacendaría, acercamiento con legisladores y servidores públicos del gobierno federal, estatal y municipal, entre otros beneficios en favor de todos los involucrados en la venta de alimentos condimentados.

Sin lugar a dudas el representante de la Canirac delegación municipal Tlaxcala tendrá mucho que hacer, gestionar, apoyar, defender y representar, mientras tanto, ya hubo acercamiento con la nueva titular de la Secretaría de Turismo de Tlaxcala Josefina Rodríguez y el con el alcalde capitalino, Jorge Corichi. El tiempo acomoda a todo en su lugar.

Bombazos…

En el centro de San Pablo Apetatitlán se notan los cambios para el bien de la seguridad, disciplina e higiene, ahora los habitantes esperan que esto mismo suceda en las comunidades. Ojalá.

Bien por el alcalde, Ángelo Gutiérrez, quien ya asumió el compromiso de dejar huella con la construcción de un centro cultural y turístico, cueste lo que cueste en materia de gestión.

Artillería pesada…

Nos enteramos que la Gobernadora del estado pretende dar a conocer a los tlaxcaltecas un reporte de las condiciones que guardó la administración que encabezó su antecesor Marco Antonio Mena, todo parece indicar que no hay graves observaciones por una pronta alineación a la 4-T. Que tal.

*Agradezco al representante de la Canirac delegación Tlaxcala, Javier Zamora Ríos, la confianza de considerarme enlace de comunicación social de este organismo empresarial.  

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.