Nada será igual
Ni para las personas que siguen creyendo que el Covid-19 es un invento, ni para los que sufren las consecuencias letales de este virus nada será igual.
Después de la tempestad viene la calma, es decir que la pesadilla del coronavirus terminará en próximos meses, pero con nuevos estilos de vida en todos los sentidos; prohibidos saludos de mano, besos en la mejilla y abrazos, nada de cortesías y agradecimientos directos; a partir de este momento todo con su sana distancia, cubre bocas, mascarillas, desinfectantes y sanitización de espacios.
Los humanos debemos aprender a sobrevivir con el virus que mantiene en jaque al mundo entero, en este momento no hay otras alternativas, el coronavirus seguirá infectando a personas que no cuidan su higiene, mientras no exista la vacuna que lo neutralice.
La humanidad entera padece una de las pandemias más destructivas de la época moderna, lo peor de todo es que la infección se esparce y esto causa más dolor, psicosis y preocupación de las autoridades que no dejan de diseñar estrategias para evitar la saturación de enfermos en los hospitales.
La vacuna contra el Covid-19 será el arma científica y médica que salve al mundo de nuevos brotes, cuarentenas y confinamientos.
Ya nada será igual en los espectáculos sociales masivos, en las salas de cine, en los restaurantes, ferias, exposiciones, eventos deportivos, fiestas familiares y visitas turísticas, habrá nuevas reglas sanitarias obligatorias.
El Covid-19 amenaza con cundir localidades completas, eso lo saben perfectamente las autoridades de la Organización Mundial de la Salud, que además descubrieron que el virus no sólo daña el sistema respiratorio o pulmones de los humanos, sino que coagula la sangre, esto significa que el poder del coronavirus va más allá y la cura debe ser más potente.
Es un hecho que no habrá nada, ni nadie que doblegue a la humanidad, por eso, es necesario cumplir con las recomendaciones sanitarias, no más Covid-19.
BOMBAZOS…
Dicen los que saben que México aún no está preparado para reanudar actividades no esenciales el próximo primero de junio, hay riesgo de nuevos contagios.
ARTILLERÍA PESADA…
Ante la proximidad del proceso electoral, se comienzan a escuchar nombres de personajes que buscan ser candidatos a la presidencia municipal de Tlaxcala entre ellos, Víctor Lechuga, cercano colaborador del expresidente municipal de la capital, Joaquín Cisneros Fernández.
Más nombres en las próximas entregas de Frentes de Guerra.
Comentarios