Cultura taurina
Uriel Moreno “El Zapata” director de Arte Taurino del ayuntamiento capitalino acertó en buscar oportunidades para que los tlaxcaltecas y visitantes conozcan de cerca cada uno de los espacios y rincones de la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”.
No hay precedentes de que alguna administración municipal anterior abriera al público en general las puertas de una de las plazas más relevantes del país por su arquitectura y tradición.
La presidenta municipal, Anabel Ávalos Zempoalteca, avala el esfuerzo y la entrega de su director de Arte Taurino, que desde el primer día de asumir su responsabilidad fomenta la cultura, la convivencia familiar y diseña acciones para que las personas conozcan los componentes de la fiesta brava, el cuidado y atención a los toros desde las ganaderías, la labor de las personas que laboran en el campo, el entrenamiento de los toreros y sus cuadrillas, la importancia de las autoridades, el reglamento, los jueces de plaza, los monosabios y todos los involucrados en el arte taurino.
Para fortalecer la cultura y llamar la atención de la gente que gusta de la fiesta brava, el torero y servidor público Uriel Moreno, con el respaldo de la alcaldesa capitalina, puso en marcha el proyecto Jueves Taurinos, el cual busca atraer a las familias para que conozcan los elementos de una plaza de toros, además de que pueden disfrutar de proyecciones de documentales relacionados con el toreo, el arte, la música, el teatro, así como homenajes y reconocimientos a la labor de los artistas del estado.
Nos enteramos que Uriel Moreno “El Zapata” busca fortalecer el proyecto de los jueves taurinos, por lo que reforzará la difusión, en virtud de que el único objetivo, sin tener otros intereses de por medio, es la de preservar la cultura en general y empoderar la convivencia familiar. Que tal.
BOMBAZOS…
Nos enteramos que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador vendrá a Tlaxcala a repartir más responsabilidades y advertir a los encargados del censo para la distribución de los apoyos correspondientes a los programas sociales a que se pongan las pilas porque AMLO está molesto. Como la ve.
ARTILLERÍA…
Al alza los robos en los cajeros automáticos, los delincuentes son astutos y con engaños logran cambiar las tarjetas de los cuentahabientes a quienes les retiran todos sus ahorros. Cuidado no permita que nadie le revise o le pida su tarjeta de crédito o débito. Zas.
Comentarios