Gallinero alborotado
En Tlaxcala ya son cientos los personajes que aspiran a convertirse en candidatos a un cargo de elección popular, por lo tanto, sí aplica el significado del dicho popular “El gallinero alborotado” por las candidaturas que se jugarán en las elecciones del próximo año.
Vaya que tanto los tradicionales y nuevos rostros de la política en el estado se miran más movidos que nunca porque nos dicen que los interesados ya organizan reuniones privadas y pintan bardas para posicionar sus ideales ante los que dicen tener el poder o la facilidad de influir en el voto ciudadano en los municipios, me refiero a los famosos operadores, mientras que otros aprovechan sus cargos actuales para colocarse en lugares privilegiados.
El alboroto político alcanzará su máxima potencia cuando se sepa de manera oficial los nombres de las o los candidatos a la presidencia del país, esto significa que la próxima semana muchos tlaxcaltecas destaparán sus intenciones de participar en los procesos internos para designar abanderados a las senadurías, diputaciones federales y locales, alcaldías y presidencias de comunidad o bien la reelección.
Los políticos deben prepararse y saber que cualquier reunión, consulta, asesoría o acercamiento cuesta dinero, el riesgo en todos los sentidos es alto y muchos se atreverán.
Todo aquel personaje político emocionado y alborotado por alcanzar un sueño debe conocer su verdad, sus alcances, sus oportunidades o al menos saber si los electores mencionan su nombre, la famosa preferencia electoral, si esto existe hay la oportunidad de pelear por un espacio y luego aparecer en las boletas de las próximas elecciones, para ello, existen las mediciones, las encuestas o sondeos.
Por el momento nadie quiere arriesgarse aparecer en las listas de aspirantes o a destaparse, prefieren ser prudentes y se guardan hasta conocer los nombres presidenciables, el tiempo acomoda a todos en su lugar porque la política será ya un tema de todos los días, de que habrá sorpresas es un hecho.
Bombazos…
Aviso de alerta para el alcalde de Apizaco Pablo Badillo, y es que nos enteramos que un grupo de vecinos de la colonia Indeco se organizan para manifestarse en contra de la supuesta ineptitud de las autoridades para hacer frente a la delincuencia, ya que los robos a casas habitación, de autopartes y asalto a transeúntes es asunto de todos los días; con tal de poner un alto o inhibir a la delincuencia instalarán en entradas y salidas plumas y casetas de seguridad por su cuenta, además de que tomaran justicia por su propia mano si es que sorprenden a un delincuente. Que tal.
Artillería pesada…
Mal inicio de lo que posiblemente denominen la feria de ferias “Tlaxcala 2023” porque el programa de artistas que estarán en el palenque no fue del agrado de una gran mayoría de tlaxcaltecas debido a que casi se trata de una copia del programa de hace un año; mientras que los carteles de las corridas de toros fue tolerada a medias, lo sobresaliente fue la inclusión de una novillada, no lo escribo yo, lo dice la gente que espera que la feria de Tlaxcala rebase las exceptivas de otras ferias como la de San Marcos, León, Texcoco, Guadalajara, Pachuca y otras, porque dicen se tratará de la feria de todas ferias del país. Ya se verá.
Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.
Comentarios