¿Seguirá el desabasto?
Con el desabasto de gasolina en varias entidades del país ya se desató una ola de incrementos en los precios de productos de la canasta básica, lo que pone en jaque a la economía de las familias mexicanas.
Si el gobierno federal busca hacer frente al delito del robo de gasolinas y a los huachicoleros, no es justo afectar las actividades de terceras personas.
Este desabasto de combustibles ya generó enfrentamientos y violencia entre los consumidores que hacen largas filas para comprar únicamente 20 litros de gasolina; también afecta el traslado de productos alimenticios que requieren de un tratamiento especial y seguro para su comercialización.
La administración federal no ha medido la dimensión de los daños por el desabasto de la gasolina, por lo tanto, desconoce de las consecuencias sociales que no tardan en agravarse si no normalizan la distribución del energético.
Si la intención es terminar con actos de corrupción, frenar el robo de combustibles y estrangular las actividades de los huachicoleros, no se descarta el desabasto de gas LP, en virtud de que la delincuencia también ordeña ductos de este químico.
Ojala que estas decisiones gubernamentales no lleguen al desabasto de alimentos de primera necesidad como el azúcar, aceite o huevo, porque la población no lo tolerara.
Las consecuencias negativas por el desabasto de gasolinas son palpables, subió el precio de la carne, leche, de frutas y verduras que conforman la dieta de las familias mexicanas.
Si bien el Presidente López Obrador pidió paciencia y colaboración de los mexicanos para hacer frente a la delincuencia, es cierto que todo tiene un límite de tiempo, por lo tanto, los servidores públicos involucrados en las acciones del desabasto de gasolinas deben estar pendientes de que no se agudice la situación, porque insisto todo tiene un límite; el tiempo acomoda las cosas en el lugar que les corresponde. Ya se verá
Bombazos… Preocupación en los 60 ayuntamientos de Tlaxcala por un evidente recorte en el presupuesto 2019, por lo tanto, se pronostica el despedido de personal.
Artillería… Es notorio el incremento de la población en el estado de Tlaxcala, y es que familias enteras huyen de la inseguridad que se vive en la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, además de las familias de funcionarios y trabajadores de la Secretaría de Cultura que comenzará a operar en la ciudad de Tlaxcala por instrucciones del Presidente de México, Como la ve.
Hasta la próxima entrega de FRENTES DE GUERRA.
Comentarios