Cada quien para su santo
Aún nadie de los aspirantes a contender en las próximas elecciones locales de 2021 baja la guardia para sustituir en el cargo al actual gobernador de Tlaxcala, Marco Mena.
La pasión por la sucesión gubernamental va en aumento, pero ya llegará el tiempo de que cada quien conozca su verdadera capacidad y convocatoria política.
Algunos se quedarán en el camino porque la verdad a muchos no les alcanza el capital para cubrir con las expectativas de sus partidos políticos y mucho menos con la de los electores, que finalmente decidirán con su voto quien será el próximo gobernador o gobernadora.
Los políticos deben saber que el panorama no es alentador para nadie, ni para los del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a pesar de que llevan ventaja por el todavía efecto López Obrador, nada está escrito.
Es peligroso que en este momento los mencionados se sientan candidatos, porque antes de dar este paso están obligados a rendir cuentas claras a los ciudadanos, sin mentiras.
Y es que la mayoría de los aspirantes ocupa un cargo de elección popular, en dirigencias de partidos, en el Congreso de la Unión o en la administración federal y estatal, como el caso de Anabel Avalos, Minerva Hernández, Noé Rodríguez, Ana Lilia Rivera, Adriana Dávila, Anabel Alvarado, Florentino Domínguez, Manuel Camacho, Beatriz Paredes, Julio César Hernández, Lorena Cuéllar y Joel Molina, todos aprovechan las oportunidades que les dan sus cargos para posicionarse entre los tlaxcaltecas.
Las mañas políticas y las estrategias de comunicación serán más contundentes, en virtud de que muchos quieren tomar ventaja, es decir, que cada quien trabaja para su santo, incluso los operadores políticos ya tienen la encomienda de elaborar informes completos sobre el comportamiento político del estado, a fin de seguir o cambiar los planes rumbo a lograr la candidatura al gobierno estatal.
La verdad es que quien tenga el mayor peso político será el que aparezca en las boletas electorales del 2021, el resto no tendrá otra opción que apoyar, negociar cargos y candidaturas o emigrar a otros institutos políticos como ya es costumbre cuando a alguien no le favorece la decisión, el tiempo será el encargado de descifrar este dilema, mientras tanto, cada uno de los aspirantes trabaja para su santo; además de que será interesante conocer y analizar la lista de los nombres que se quedarán en el camino.
BOMBAZOS…
Nos enteramos que el próximo 15 de marzo SORIANA MERCADO cerrará sus puertas a los consumidores tlaxcaltecas, con esta serán tres las cadenas comerciales que concluyen su ciclo en este terreno que inicialmente albergó a la 23 Zona Militar, con precisión al comedor y la tienda Sedena, luego la tienda Blanco, después Gigante y próximamente Soriana Mercado.
También nos informaron que los propietarios planean modernizar la Plaza Inn, por lo tanto, en breve presenciaremos la demolición de este inmueble.
ARTILLERÍA…
Nos unimos a la pena que embarga a la familia de nuestro amigo y colega Juan Luis Cruz por el sensible fallecimiento de su señor padre, abrazo solidario.
Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.
Comentarios