Desesperados
Vaya que la efervescencia política de cara a las elecciones del próximo año en el estado de Tlaxcala ha propiciado que muchos aspirantes a convertirse en candidatos de sus partidos políticos comiencen a realizar actos desesperados, arrogantes, soberbios y hasta caer en el error de prometer puestos antes de ganar el voto ciudadano.
Al interior de todos los institutos políticos hay nerviosismo por lo que hacen y dicen los oponentes, al grado de que muchos olvidan tomar las medidas sanitarias por la pandemia cuando realizan reuniones de convencimiento previas a su nombramiento como candidatos o candidatas, las imágenes no engañan muchas personas sin cubre bocas y concentradas en espacios reducidos sin guardar la sana distancia.
Ya es tiempo de que las autoridades electorales presenten las reglas sanitarias que deben cumplir los políticos en virtud de que un rebrote por covid-19 puede ser mortal para quienes acuden al llamado de los interesados en participar en las elecciones del 2021. Ya veremos.
Apizaco arde
Nos dicen que en el municipio de Apizaco el ambiente político está que arde, y es que la lista de aspirantes a ser candidatos por la presidencia municipal es digna de análisis.
Tan sólo en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el aspirante con amplias posibilidades de ser el abanderado es Ricardo Morales Cruz, así lo señalan las encuestas, y es que el señor tiene experiencia de 28 años en el servicio de la administración pública.
El que haya fungido como responsable del Censo del Bienestar en Apizaco le da la oportunidad de conocer las necesidades de las familias apizaquences para atenderlas de una manera certera, los sondeos en este momento lo ponen a la cabeza, es decir, por encima de otros aspirantes de Morena como Reyes Ruiz Peña, del actual diputado local Rafael Ortega y de Miguel Piedras Díaz, quien por cierto es señalado de cometer supuestos actos ventajosos y reprobados por la opinión pública.
En el PRI, PAN, PRD, PT, Verde Ecologista, PAC, PES, incluso por la vía ciudadana e independiente también existen personajes con posibilidades de convertirse en candidatos, los nombres son conocidos por los apizaquences, Pablo Badillo, José Luis Ramírez Conde, Alberto Palestina, Emilio Rivera, entre muchos más que también cuentan con su experiencia y con el derecho de votar y ser votado.
La carrera por obtener las candidaturas en los 60 municipios del estado, para las diputaciones federales, locales y presidencias de comunidad es más reñida de lo que uno se imagina, en virtud de que continuamente aparecen nombres.
La verdad aquí es que las dirigencias de los partidos políticos tendrán la difícil tarea de elegir a las candidatas y candidatos que representen y garanticen triunfos a través de su experiencia, capacidad, toma de decisiones, honestidad, disciplina, responsabilidad y profesionalismo.
Tan sólo para la capital quienes encabezan las encuestas por intención de voto para obtener las candidaturas son Erick Hernández Xicohténcatl, Claudia Pérez, Aurelio Sánchez Aguilar por Morena, Fabricio Mena, Anabel Alvarado y Héctor Martínez por el PRI, Kati Valenzuela y Omar Milton López por el PAN, Lidia Cano por el PRD, Serafín Ortiz por el PAC y Ernesto Bernal Salazar por el PES, sin embargo, la conformación de alianza o coaliciones podrían desvanecer el sueño de muchos personajes por los resultados de las negociaciones, pero de que habrá sacrificados los habrá. Al tiempo.
BOMBAZOS…
Muchos comerciantes aprovecharon el Buen Fin para incrementar los precios de algunos productos de la canasta básica como el kilogramo de la carne de cerdo, embutidos, aceite, azúcar, frutas y verduras, y no tardan en aumentar el precio de la tortilla y el pan. ¿Y la Profeco?
ARTILLERÍA PESADA…
Un reconocimiento a Uriel Torres y Hugo Quijano responsables del certamen “Señorita México Costumbres y Tradiciones 2020” por su interés de promover los atractivos culturales de Tlaxcala, felicidades a las representantes de los municipios de Zacatelco, Apetatitlán, Totolac, Teolocholco, Ayometla, Chiautempan, Apizaco, Contla, Huamantla y Tlaxcala, este último representado por Atziri Mélendez, pero todas con la prioridad de difundir el consumo local ante la pandemia, una decisión acertada.
Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.
Comentarios