Promesa incumplida
Lorena Cuéllar Cisneros incumplió con su promesa de campaña, en ese momento, aseguró en entrevistas que en caso de ganar la gubernatura designaría a los mejores hombres y mujeres de TLAXCALA para integrar su gabinete legal y ampliado, y no es así, actualmente cargos estratégicos son ocupados por personajes foráneos que desconocen a fondo de las necesidades y demandas de los tlaxcaltecas, su cultura, su idiosincrasia, costumbres y tradiciones.
Digan lo que digan, pero Lorena Cuéllar no cumplió con ese pacto, falló a los tlaxcaltecas y a una de sus promesas más representativas mientras buscaba el voto de confianza de los electores.
Todas las equivocaciones tienen repercusiones, entonces la Mandataria estatal debe prepararse y vacunarse de la escalada de reproches que se aproximan, primero de las críticas de los partidos de oposición que si bien ya dieron sus primeras posturas al respecto no dejarán de señalar que un grupo de servidores públicos foráneos con la anuencia de la gobernadora busca inmiscuirse en los asuntos internos de la entidad.
Lorena Cuéllar no debe olvidar que los tlaxcaltecas se cocinan aparte, son especiales y celosos de sus partencias, sus costumbres y tradiciones, históricamente son rudos y difíciles de engañar, por lo tanto, aún es tiempo de enmendar errores, aunque en entrevistas con medios de comunicación pida un voto de confianza y que por favor dejen trabajar a sus funcionarios de otros estados.
Con estos nombramientos, Lorena Cuéllar deja al descubierto que cree más en las capacidades de personajes foráneos que en políticos tlaxcaltecas que nunca la dejaron sola durante su lucha para alcanzar la gubernatura, a pesar de las adversidades, aún siguen de pie con ella desde lugares o puestos de medio pelaje sin poder de decisión al interior del gobierno o desde la banca en espera de una oportunidad.
La verdad incómoda, pero es incongruente, fuera de lugar e ilógico que la gobernadora nombrará a su ahijado de boda Luis Antonio Ramírez en la Secretaría de Gobierno, sin los conocimientos básicos de la política interna de Tlaxcala y mucho menos del comportamiento y trato con los tlaxcaltecas, lo mismo ocurre en otras dependencias, incluida la de comunicación del gobierno estatal en donde los espacios en oficinas ya son invadidas por burócratas de confianza y honorarios de otros estados.
Estas acciones no significan consolidar un gabinete gubernamental, más bien se trata de dejar el gobierno de Tlaxcala en manos de personajes foráneos, que por cierto son señalados de cometer graves faltas administrativas y delitos en sus estados de origen, como el ahijado que es señalado de incumplimiento por pensión alimenticia. Pero el tiempo es el que acomoda a todos en su lugar.
Bombazos…
Vaya que los aspirantes a diversos cargos de elección popular están muy activos para lograr el objetivo de convertirse en candidatos de sus respectivos partidos políticos, tal es el caso de Sergio González, Dulce Silva y Alfonso Sánchez, mientras que otros comienzan la carrera rumbo a las diputaciones federales como el actual legislador local, Lenin Calva Pérez que ya es nombrado para buscar una curul en la Cámara Baja, es válido recordar que este político logró un alto número de votos en el Distrito local VI, esto lo convierte en un fuerte aspirante. Ya se verá.
Artillería pesada…
Desde este espacio envío mis condolencias a mi amigo y director del periódico digital “Cuarto de Guerra” Víctor Hernández Tamayo por la irreparable pérdida de su señor padre José Luis Hernández. Abrazo Solidario y pronta resignación.
También de este espacio envió mi más sentido pésame a mi compañera, colega y amiga Sofía Sánchez García por el deceso de su señora madre Rufina García Pérez, abrazo solidario y pronta resignación.
Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.
Comentarios