Guarderías al rescate… S.O.S
El anuncio del Gobierno de México de que sería retirado o recortado el subsidio destinado para la operación de guarderías en el país no dejará de causar malestar en una gran parte de la población, debido a que es un beneficio y apoyo para las madres trabajadoras.
Esta determinación es calificada como un desacierto de la actual administración gubernamental federal, el cual podría convertirse en una piedra en el zapato.
Aún es tiempo de que Andrés Manuel López Obrador corrija el error, si es que no quiere que la decisión de retirar o recortar el subsidio para las guarderías que administra la Sedesol termine mal.
Es común observar que una decisión equivocada en la administración pública generan otros conflictos que crecen como una bola de nieve sin que nada, ni nadie pueda detenerla; y mucho menos cuando se trastoca los intereses de la población, en este caso de las mujeres, madres solteras o jefas de familia que recurren al servicio de las guarderías para cumplir con sus actividades productivas.
Es incongruente decir que el dinero del subsidio será entregado a las madres o los abuelitos para que cuiden de sus hijos o nietos, sin la necesidad de buscar la atención de una guardería.
Es inconcebible que servidores públicos recurran a estas declaraciones sólo para proteger, justificar y avalar ocurrencias, aun cuando saben que esta medida no terminará con la corrupción en este programa desde hace varios años, hay otras formas.
El recorte al subsidio de las guarderías no es el camino correcto para exhibir a quienes no supieron operar con transparencia este apoyo social, no es así como se erradicará la corrupción.
El Gobierno de México debe actuar con mesura, ser analítico y determinante en el momento que detecte a los responsables de las fallas cometidas en el pasado.
En este momento las administradoras de las guarderías exigen que no desaparezca el subsidio, pero también están dispuestas a cooperar con el Presidente del país para se revisen las reglas de operación, a fin de enderezar lo que camina mal y castigar a quien o quienes no supieron hacer su tarea.
Pero eso no es todo, ya advirtieron que protegerán y rescatarán la esencia de las guarderías que es: el cuidado y la educación de la niñez de México. S.O.S
Bombazos…
Las amas de casa exigen la presencia del personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en el tianguis sabatino de Tlaxcala y en el dominical de Chiautempan, toda vez que los comerciantes abusivos no dan el kilo completo de los alimentos que ofertan, es un robo en toda la extensión de la palabra y nadie hace nada.
Artillería…
Empleados de confianza de las todavía delegaciones federales en Tlaxcala se preparan para hacer frente a cualquier intento de despedido anunciado por los artífices de la cuarta transformación. ¿Será?
Comentarios